Video: El día que Notre Dame rindió homenaje a Juan Gabriel

0
34

Después de que un feroz incendio arrasó con gran parte de la catedral de Notre Dame de París, Francia, recordamos el momento en que Juan Gabriel fue homenajeado en ese templo.

A casi cuatro meses de su muerte, durante la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 2016“Querida” de Juan Gabriel sonó en el órgano monumental de Notre Dame.

Este es uno de los videos que uno de los asistentes a la celebración compartió en sus redes sociales:
https://www.youtube.com/watch?v=Mi6C8xcyUNw

Fue una celebración emotiva y concurrida, en la catedral donde la Virgen de Guadalupe tiene una capilla en el ala izquierda.

“Fue un pequeño homenaje a Juan Gabriel tocado al órgano por el músico mexicano Javier Aldama”, comentó en ese momento a Notimex Sandra Lupercio, la organizadora del evento.

Alrededor de mil 600 personas asistieron a la misa de la Virgen de Guadalupe en Notre Dame, celebración que se realiza desde el año 2000.

En la misma ceremonia también fue honrado el niño cristero michoacano, José Sánchez del Río, canonizado en octubre de 2015 por el Papa Francisco.

La celebración donde se homenajeó al “Divo de Juárez” fue oficiada por varios sacerdotes, en español y en francés, y fue encabezada por el rector y arcipreste de Notre-Dame, Patrick Chauvet.

A la misa asistieron integrantes de la comunidad mexicana en Francia, así como personas de varias partes del mundo.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, murió el 28 de agosto de 2016 en, California, Estados Unidos, por un infarto, a los 66 años de edad.

El 12 de diciembre de 2016, Notimex publicó el siguiente video donde podrás ver los detalles de la misa donde sonó “Querida” en Notre Dame.

A más de 24 horas de haber iniciado un incendio en Notre Dame, el presidente de Francia, Manuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar la catedral parisina.

Mientras que varios magnates y empresas anunciaron que donarán cantidades millonarias para que inicie la reconstrucción de uno de los edificios emblemáticos de Francia y un monumento histórico que era visitado por más de 13 millones de personas al año.

Información de Noticieros Televisa