¡Una gran noche para el cine! Cuándo y dónde ver la ceremonia de los Globos de Oro 2021

0
28

‘Mank’, que tiene seis candidaturas, y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, con cinco menciones, son las películas que buscan arrasar en esta edición. 

La edición número 78 de los Globos de Oro, premiación anual que realiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), será muy especial, pues la ceremonia tendría lugar siguiendo diversas medidas sanitarias debido al covid-19.

Las cintas que destacan en esta gala cinematográfica, que se retrasó debido a la pandemia, son dos producciones de Netflix: Mank, que tiene seis candidaturas,  y El juicio de los 7 de Chicago, con cinco menciones.

Cuándo y dónde ver los Globos de Oro 2020

Los Globos de Oro 20201 se realizarán el próximo domingo 28 de febrero.

La transmisión estará a cargo del canal de paga TNT; en México la alfombra roja se podrá ver desde las 18:00 horas en los canales 370 de Dish, 610 de izzi, 415 de Sky y 435 de Totalplay.

Además, el canal estará informando cómo transcurre la premiación en sus redes sociales.

Dos sedes y dos conductoras

Nueva York y Los Ángeles serán las dos ciudades en donde se llevará a cabo la 78 entrega anual de los Globos de Oro debido a la pandemia de covid-19.

Respecto a la conducción, mientras que Tina Fey estará en Nueva York, en el Rainbow Room, Amy Poehler estará dentro de Beverly Hilton.

Yalitza Aparicio comentará la premiación

Aparicio presentará, junto con la conductora española Leticia Sahagún, un programa para la cadena televisiva TNT en el que hablará sobre los nominados de este año, además de compartir su experiencia en la industria cinematográfica.

“Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí”, dijo la actriz en una entrevista.

Unas edición muy criticada 

Algunos medios especializados se han mostrado muy duros con la organización de estos premios. Deadline calificó algunas elecciones de “chiste” y el diario Los Angeles Times acompañó el listado con un artículo muy crítico.

“Diremos que son omisiones porque probablemente no son personales, al menos que alguna estrella haya declinado posar con todos y cada uno de los miembros de la HFPA, como es obligatorio en este grupo. Entonces no es omisión, es venganza”, escribió el columnista Glenn Whipp.

Tampoco ha agradado el hecho de que no figuren íconos de Hollywood como Meryl Streep, con The Prom y Let Them All Talk, y Sophia Loren, en un emocionante relato sobre la inmigración en el sur de Italia dirigido por su hijo, The Life Ahead. Tom Hanks, Zendaya y Kate Winslet completan el listado de omisiones.

Información por MILENIO