Trump entró en pánico ante covid-19: Biden; en H1N1 fuiste un desastre, responde él

0
24

Vacunas, negocios y cubrebocas fueron algunos de los temas que se hablaron durante el primer debate presidencial de Estados Unidos, en donde Joe Biden y Donald Trump compiten. 

Cleveland.-

En el debate presidencial de Estados Unidos, Joe Biden argumentó que Donald Trump entró en pánico luego de que llegara el covid-19 al país, mientras que el presidente estadunidense le recriminó que no hizo un buen papel durante la pandemia de H1N1 cuando era vicepresidente.

El presidente Donald Trump comentó que se están preparando para distribuir 200 mil dosis de vacunas por día; sin embargo, Joe Biden comentó que esto no era posible, debido a que las vacunas no podrían ser distribuidas hasta mediados de 2021 y no a finales de este año como el presidente lo indica.

“Este es el mismo hombre que dijo que en la época de abril, con el clima el covid-19 ya hubiera desaparecido, quizá se pueda inyectar cloro en el brazo. Este hombre habla de una vacuna, sobre la posibilidad de una vacuna lista a fin de año, pero la distribución no sería hasta mediados del año que sigue”, dijo.Joe Biden.

El demócrata también recriminó que Donald Trump aplica presión y discrepa con sus propio científicos como lo ha sido durante la pandemia de covid-19.

Negocios abiertos y el manejo del virus

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le recriminó a Joe Biden que él quiere volver a cerrar los negocios debido a la pandemia de covid y esto podría agravar la economía del país.

“El quiere cerrar el país (Joe Biden) tuvimos que hacerlo porque no sabíamos nada de la enfermedad, ahora sabemos que las personas mayores, y las personas con enfermedades cardiovasculares son las más vulnerables, pero el quiere seguir cerrando”, comentó Trump.

Joe Biden negó que fuera a cerrar la economía debido al covid19 y propuso que se les otorgara dinero a los negocios  para que puedan regresar con los equipos necesarios y dijo que Donald Trump no tiene un plan para el regreso paulatino.

El uso del cubrebocas

Joe Biden argumentó que Donald Trump estaba en contra de los cubrebocas; sin embargo, el Presidente le dijo que él cargaba en estos momentos una, por lo que negó lo dicho por el ex vicepresidente.

“Presidente Trump, usted ha comenzado a cuestionar la eficacia de los cubrebocas, usted cuestiona la eficacia de las mascarillas”, dijo.

“Me la pongo cuando la necesito, esta noche todo el mundo se ha hecho la prueba. No uso una máscara como él, cada que sale sale enmascarado”.

Información por MILENIO