Trump dejará Washington horas antes de la toma de posesión de Biden

0
17

Donald Trump ya había anunciado que no asistiría a la toma de posesión de Joe Biden; en su lugar, asistirá el vicepresidente Mike Pence. 

Washington.-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará Washington el próximo miércoles por la mañana, antes de la toma de posesión de Joe Biden, de acuerdo con información anónima, ya que todavía no es un anuncio oficial.

El republicano abandonará la sede con una ceremonia de salida en la Base Conjunta Andrews y los funcionarios están considerando un evento elaborado que tendría la sensación de una visita de Estado, con una alfombra roja, un guardia de color, una banda militar y un saludo de 21 cañones.

Donald Trump ya había anunciado que no asistiría a la toma de posesión de Joe Biden como presidente electo, una ruptura histórica con la tradición, la cual simboliza una transición pacífica del poder.

Cabe destacar que su decisión se da después de que pasó varios meses realizando acusaciones infundadas acerca de un fraude electoral, por lo que el vicepresidente Mike Pence asistirá en su lugar.

Información por MILENIO