Trump declara emergencia nacional para construir su muro en frontera con México

0
37

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que firmará la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México, argumentando una crisis humanitaria.

Con dicho mecanismo incluirá los 1,400 millones de dólares que este jueves le ofreció el Congreso para comenzar a cumplir con su promesa de construir un muro entre su país y su vecino del sur. El objetivo es frenar la “invasión” de drogas, traficantes y criminales en Estados Unidos.

“No es tanto dinero”, afirmó. “En Estados Unidos tenemos tanto dinero que no sabemos que hacer con él”, afirmó.

En un mensaje desde la Casa Blanca, dijo que muchas drogas entran a Estados Unidos por la frontera sur y que los muros “funcionan ciento por ciento”, incluso puso como ejemplo que Israel tiene un muro y es “efectivo en 99%”.

Desde la residencia oficial de la Casa Blanca, Trump también dio a conocer su plan para conseguir un los 8,000 millones de dólares que lleva pidiendo al Congreso para la construcción completa del muro.

El presidente atribuyó la “masiva” migración a la gestión de su Administración: “Creando esta economía tan fuerte, lo que sucede es que más gente quiere venir, probablemente más que antes”, afirmó.

Información de Forbes México