“Taylor Swift no escribe sus propias canciones”: Damon Albarn desata la polémica en redes sociales

0
11

Fue en una entrevista para Los Angeles Times, que Damon habló de algunos aspectos de su música. 

Este lunes comenzó muy movido en las redes sociales ya que aparecía el nombre de Damon Albarn, vocalista de Gorillaz y el de Taylor Swift en las tendencias de Twitter.

Esto se debe a que el músico desató la polémica al declarar que Taylor no escribía sus canciones lo que provocó un gran enojo entre los seguidores de la cantante de 32 años.

Fue en una entrevista para Los Angeles Times, que Damon habló de algunos aspectos de su música y fue en un punto de la plática cuando enfatizó en el trabajo de Taylor Swift al hablar del proceso de composición de canciones.

«Taylor Swift no escribe sus propias canciones. Hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que co-escribe. Un compositor realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Es más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho más menor y extraño».

Y a pesar de que en redes sociales, diferentes usuarios comenzaron a arremeter contra Damon, el vocalista de Gorillaz aclaró durante la entrevista que era su opinión y que no estaba tirando hate a nadie ya que Taylor, afirmó, es muy buena en lo que hace.

“No estoy odiando a nadie. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno. Y algunas de las mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y simplemente estar ahí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido.”

Por último, Albarn comparó la música y letras de Taylor y Billie Eilish, mostrando su clara preferencia por la segunda, lo que generó aún más polémica en Twitter. En donde usuarios no dudaron en lanzarse contra él y otros, por supuesto, defenderlo. «Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho más menor y extraño. Creo que ella es excepcional.»

Información por MILENIO