Sorprendentes datos que desconocías de las cintas nominadas a Mejor Película

0
21

Como cada año, lo mejor de la industria cinematográfica se reúne en un solo lugar: los Oscar. Esta ocasión no es la excepción. Por su parte, ocho películas buscan llevarse el reconocimiento a la Mejor Película, las cuales han conquistado a la crítica especializada para lograr obtener un lugar en la terna. 

Por el momento, ya es posible ver a la mayoría desde plataformas de streaming o en los estrenos que han tenido en las últimas semanas en salas de cine del país, no obstante, existen algunos datos detrás de estas producciones que seguramente desconocías y te sorprenderán. 

Ante esto, hemos reunido algunos de estos datos sorprendentes de cada una de las películas nominadas a Mejor Película para que redescubras el valor de cada una de ellas y elijas a tu favorita. Cada vez falta menos para conocer a la ganadora absoluta.

Nomadland fue filmada con un equipo de 25 personas

Una de las grandes favoritas para llevarse el Oscar a la Mejor Película —así como otras categorías— es sin duda Nomadland. La cinta dirigida por Chloé Zao nos introduce a una nostálgica historia de una mujer que después de perderlo todo por la crisis económica se embarca a un viaje en una casa rodante. Lo sorprendente de esta producción es que tan solo 25 personas fueron parte del equipo que llevó a cabo la cinta.

Minari, la cinta que se grabó en 25 días

Este filme —el cual pocos conocen que fue producido por el mismo Brad Pitt— se grabó en un tiempo récord; 25 días le tomó al equipo construir la entrañable historia de esta familia asiática migrante en los Estados Unidos. Las escenas en el escenario del arroyo inclusive fueron filmadas en un solo día.

El alcance en estos Oscar de la cinta también destaca por darle a Steven Yeun la nominación a Mejor Actor, siendo el primero de origen asiático-norteamericano en lograrlo.

Judas y el mesías negro hace historia 

Esta historia, aún sin resultar ganadora, ya ha hecho historia dentro de los Oscar. La cinta se convirtió en la primera nominada a Mejor Película teniendo en su totalidad a productores de origen afroamericano: Shaka King, Charles D. King y Ryan Coogler. La cinta basada en hechos reales, muestra al personaje de William O’ Neal infiltrarse al Partido Pantera Negra para recopilar información sobre Fred Hampton.

Casualidades interpretativas en The Father 

La cinta, inspirada en una historia real que después se convirtió en un libro, tiene una similitud entre un actor del reparto y el protagonista de la historia. Se trata de la conexión del actor Anthony Hopkins, el cual tiene el mismo nombre del personaje central. Además del nombre, existe otro dato que parece casi concordar: la edad.

Mientras que el personaje tiene 80 años, el actor cuenta con 83. Con esta película Hopkins también tiene una nominación en la categoría de Mejor Actor, convirtiéndose en el actor de mayor edad en ser nominado en la historia de los premios.

Riz Ahmed aprendió lenguaje de señas para su papel 

El protagonista de Sound of metal, Riz Ahmed, aprendió de cero algunas cosas para su papel, entre ellas el lenguaje de señas y tocar la batería en un lapso de siete meses para su papel. La historia que sigue a un baterista que pierde el sentido del oído recurre a este método para poderse comunicar, por lo que en su compromiso con la interpretación, el actor aprendió rigurosamente el lenguaje. 

Sacha Baron, una larga espera para su protagónico

La idea para llevar a cabo esta cinta tenía ya varios años. Según reportes, se indica que incluso el actor Sacha Baron tuvo que esperar trece años para que este proyecto fuera una realidad y poder interpretar el papel que ahora le ha valido también una nominación a Mejor Actor de Reparto. Esta cinta brilla por la recreación del hecho histórico en el que se basa, una cinta original de Netflix de la mente creativa de Aaron Sorkin.

El paradero del disfraz de enfermera en ‘Promising Young Woman’

Quienes ya han visto esta película no negarán que cuenta con los giros dramáticos más impactantes en comparación con otras nominadas. Existen incluso escenas que no se pueden apartar del espectador después de verla, siendo una de ellas cuando la actriz Carey Mulligan, en el papel de Cassandra Thomas, se disfraza de enfermera para introducirse a una fiesta de despedida de solteros usurpando el lugar de una bailarina exótica. Este disfraz se lo quedó la actriz después de las grabaciones de esa impactante escena digna de recordar; forma parte de un planeado diseño de vestuario.

Mank, el legado familiar de Fincher

La cinta con mayor número de nominaciones estos premios Oscar es Mank. La producción original —dirigida por David Fincher— mantiene la herencia familiar. El guión de la cinta ya había sido escrito por su padre en los años noventa como parte de un homenaje a quienes no se les reconoció en su momento por su labor.

En esta producción se muestra una perspectiva poco conocida de Herman Mankiewicz mientras terminaba de escribir ‘Ciudadano Kane’, una película emblemática para el cine que marcó la historia del Hollywood de los años treinta. 

Información por FORBES