Si Biden fuera presidente no tendría vacuna anticovid durante otros 4 años: Trump

0
113

En otro mensaje, Trump acusó que Pfizer solo anunciaría una vacuna contra el covid-19 después de las elecciones, “porque no tuvieron el valor de hacerlo antes”. 

El aún presidente estadunidense Donald Trump aseguró que si el demócrata Joe Biden fuera hoy mandatario de ese país no tendría la vacuna durante otros cuatro años ni la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo hubiera aprobado tan rápido.

A través de Twitter, el republicano Aseguró que la burocracia habría destruido millones de vidas.

“Si Joe Biden fuera presidente, no tendría la vacuna durante otros cuatro años, ni la @US_FDA lo he aprobado tan rápido. ¡La burocracia habría destruido millones de vidas!”, escribió.

En otro mensaje, Trump acusó que Pfizer solo anunciaría una vacuna contra el covid-19 después de las elecciones, “porque no tuvieron el valor de hacerlo antes”.

“Como he dicho durante mucho tiempo, @Pfizer y los demás solo anunciarían una vacuna después de las elecciones, porque no tuvieron el valor de hacerlo antes. Asimismo, el @US_FDA debería haberlo anunciado antes, no con fines políticos, ¡sino para salvar vidas!”, escribió.

Por la mañana, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadunidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

Información por MILENIO