RuPaul tendrá un participante heterosexual por primera vez

0
15

El programa hará historia para su temporada número 14.

RuPaul’s Drag Race llega con una nueva temporada. Uno de los reality shows más famosos de la actualidad tendrá su entrega número 14 que será emitida como de costumbre por VH1. Las drag queens volverán a competir entre ellas por llevarse el premio gordo y convertirse en la nueva celebridad del mundo del transformismo.

Como cada año, el programa creador y conducido por RuPaul ofrece 100.000 dólares para la ganadora y esta vez se enfrentarán 14 participantes que deberán demostrar que tienen lo que se necesita para ser coronada como la nueva reina del reality. Esto significa que cada semana deberán pasar nuevos desafíos que cobran cada vez más complejidad.

Pero, esta nueva edición del show tiene una particularidad: será la primera vez que participe un hombre heterosexual. Si bien la producción intenta ofrecer diversidad en la selección de sus participantes, tanto de origen, como de identidad sexual, esta vez se corrieron incluso de la comunidad LGBT al convocar a un hombre heterosexual.

Las críticas a RuPaul RuPaul ha sido criticado por siempre elegir como ganadoras a personas con cuerpos hegemónicos y que representan el estereotipo de la “mujer perfecta”. Si bien suele haber participantes con diversidad de cuerpos y edades, no siempre llegan a lo más avanzado de la competencia. En la pasada temporada vimos a Gottmik, el primer hombre trans que se presentó en el programa y, de hecho llegó a estar entre los finalistas.