Rodeado de lujos en España, Peña se queda solo

0
591
Mexico's President Enrique Pena Nieto wipes sweat from his brow during a signing ceremony among the Pacific Alliance at the Climate Change Conference in Lima, Peru, Wednesday, Dec. 10, 2014. Delegates from more than 190 countries are meeting to work on drafts for a global climate deal that is supposed to be adopted next year in Paris. (AP Photo/Juan Karita)
En España el expresidente Enrique Peña Nieto habita fastuosas residencias, juega golf en clubes exclusivos, come en restaurantes caros, vive rodeado de lujos… Pero está cada día más solo: sus colaboradores cercanos se deslindan y se alejan de él, pocos amigos lo visitan y hasta su novia Tania Ruíz regresó a México.
Al mismo tiempo se estrecha el cerco judicial en torno suyo: a las acusaciones que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya lanzó en su contra, se agrega la determinación de la Suprema Corte de Justicia de considerar constitucional una consulta popular que podría llevarlo a juicio junto con otros expresidentes de la República.
 Mientras que en México la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio luz verde a la consulta popular que podría llevar a juicio a cinco expresidentes de México, Enrique Peña Nieto se va quedando cada vez más solo en su mansión en Valdelagua, urbanización de lujo en el madrileño municipio de San Agustín de Guadalix, donde tiene como vecinos a los actores Javier Bardem y su pareja Penélope Cruz.

Con información de Revista Proceso.