Respaldará Alemania el plan mexicano para Centroamérica

0
51

Veinte cancilleres de Latinoamérica y el Caribe asistieron a la cita en Berlín, convocada por Alemania

BERLÍN, ALE.- El Gobierno alemán se mostró dispuesto a apoyar, incluso a nivel financiero, el Plan de Desarrollo Integral que ha propuesto México para el sur del país y América Central. 

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, adelantó en una rueda de prensa conjunta en Berlín con el secretario mexicano de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, que su país está dispuesto a apoyar a México en esta iniciativa que es “especialmente importante para México, pero también para toda la región”.

Ebrard, por su parte, aplaudió la propuesta que lanzó ayer Berlín para estrechar los lazos de Alemania con América Latina y el Caribe, durante una conferencia a la que acudieron una veintena de ministros de esa región.

“Pese a que Alemania lleva mucho tiempo en la región, hacía mucho tiempo que no llevaba a cabo una iniciativa de esta envergadura”, destacó Maas.

LANZAN INICIATIVA

Alemania lanzó ayer una iniciativa para tener un papel más relevante en América Latina y el Caribe, tanto en lo político como en lo económico, ante la pasividad europea, la retirada estadounidense y los rápidos avances de China.

La propuesta se presentó en Berlín, en un encuentro al que acudieron una veintena de cancilleres de la región, que valoraron positivamente el intento de aproximación de un actor al que ya consideran un referente, pero al que pidieron continuidad para obtener más resultados para el desarrollo de la región.

Información de Vanguardia