Reina Isabel II otorga la máxima distinción del Reino Unido al Rey Felipe y Guillermo de Holanda

0
42

La Reina Isabel II envistió al Rey Felipe VI de España y al Rey Guillermo de Holanda como caballeros de la Orden de la Jarretera

Windsor, Reino Unido.- Esta mañana se celebró una ceremonia en la que la Reina Isabel II envistió al Rey Felipe VI de España como caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido.

2 años después de que Isabel II le concediera la distinción, Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, se vistió con la típica capa de terciopelo azul, el sombrero negro con plumas de avestruz y el collar con el símbolo de la liga que caracteriza a los integrantes de la más antigua orden de caballería británica.

En la misma ceremonia, Isabel II también invistió caballero al Rey Guillermo de Holanda, a quien le concedió el título el pasado año.

De acuerdo con la tradición, la imposición de los atributos de la orden se celebró en un acto privado en el Salón del Trono, con la asistencia del príncipe Carlos de Inglaterra, su hijo Guillermo, duque de Cambridge, y otros miembros de la familia real británica.

Tras el almuerzo ofrecido por Isabel II, los caballeros volvieron a colocarse el manto de armiño y la gorra alada de estilo Tudor para dirigirse a pie en procesión a la capilla de San Jorge a través del camino que serpentea por el patio del castillo.

Desde una carpa situada en mitad del recorrido, presenciaron el paso de la comitiva las reinas Letizia y Máxima de Holanda; la duquesa de Cambridge, Kate Middelton, y la de Cornualles, Camilla.

La reina Isabel cubrió el trazado en coche, como ya hiciera en la pasada edición, para ahorrarse el esfuerzo de tener que caminar a sus 93 años, cumplidos el pasado 21 de abril.

La concesión del título de caballero a Felipe VI es un nuevo jalón en los lazos históricos que han unido a la familia real británica con la española y que se han mantenido durante los 67 años que Isabel II lleva en el trono, a pesar del litigio aún candente de Gibraltar.

Doña Letizia lució unos pendientes de la Reina Victoria Eugenia como guiño al origen británico de la esposa de Alfonso XIII y bisabuela de Felipe VI.

La Orden de la Jarretera, fundada en 1348 por Eduardo III como premio al valor y la lealtad a la Corona inglesa, se inspiró en los legendarios caballeros de la Tabla Redonda del rey Arturo.

El símbolo es una liga o jarretera representada por una correa de hebilla de terciopelo azul con el lema Honi soit qui mal y pense (Que se avergüence el que haya pensado mal) en letras de oro.

Información de Tribuna