¿Quién fue Paul Prenter?, el hombre que TODOS odiamos en “Bohemian Rhapsody”

0
618
Quien fuera mánager de la voz de Queen entre 1980 y 1984, tenía el repudio del resto de la banda y recurrió a los medios para difamar al artista

“Estadísticamente, es más probable que una banda se separe a que fracase”, es una de las frases dichas por John Deacon en la cinta Bohemian Rhapsody.

Todos los grupos tienen problemas internos y opiniones que provocan más de un conflicto, pero en el caso de Queen, el periodo que estuvieron separados fue influenciado por Paul Prenter.

Pero, ¿Quién fue Paul Prenter?

En primera instancia se desempeñaba como locutor en la estación de radio Downton en 1976 y, si bien en la biopic se muestra que conoció a Mercury en el mismo periodo que comenzó a trabajar con el representante John Reid (1975-1978), no fue hasta 1977 que dieron inicio a su estrecha relación.

Al inició se trataba únicamente de una relación laboral como asistente personal, pero cuando comenzaron a surgir las dudas de Mercury acerca de su sexualidad y su relación con Mary Austin, iniciaron un lazo sentimental.

La presencia de Prenter no era vista con buenos ojos por los otros integrantes de la banda, pues sentían que ejercía una influencia negativa sobre Freddie, pues se la pasaban de fiesta y Queen quedaba en segundo plano.

Brian May, guitarrista de Queen, estaba seguro de que Paul era el responsable del cambio de actitud del vocalista de la banda, además de que no estaba conforme con su desempeño como mánager, porque rechazaba entrevistas y mantenía a Freddie alejado de todos. Incluso logró que rompiera con la banda para grabar como solista.

Paul Prenter no era una buena persona, pero tampoco fue el villano que todos salieron odiando después de ver la película «Bohemian Rhapsody»

Infortunadamente Prenter ya no podrá dar su versión de los hechos debido a que este murió en 1991 por complicaciones derivadas del SIDA, casualmente el mismo año que la enfermedad apagó la vida de Freddie Mercury.

 

Información de: Vanguardia