¿Por qué se hizo famosa? La historia detrás del millonario imperio de Kim Kardashian

0
16

Hoy, la socialité cumple 41 años, pero en los últimos años se ha convertido en la personalidad más influyentes en el mundo; su saltó a la fama llegó de la mano de su papá y Paris Hilton. 

Kim Kardashian y su clan de hermanas se convirtieron en tan sólo una década en referentes indiscutibles de la cultura pop; su dominio se extiende desde la industria del entretenimiento hasta la moda y la venta de productos de belleza. Son las reinas de Instagram, expertas en el manejo de la imagen, lo que las convirtió en las personalidades más influyentes del mundo, pero todo millonario imperio tiene una historia detrás.

Kourtney, Kylie, Kendall, Khloé y Kris controlan desde sus áreas de oportunidad una parte del negocio, pero sin lugar a dudas Kimberly Noel (alias Kim) es la abeja reina de las Kardashian-Jenner, una familia que encontró en la era digital una empresa sumamente rentable y sin límites: las redes sociales.

Ya lo confesaba la misma Kim al presentador David Lettterman, un solo post en Instagram, le genera más dinero que una temporada completa de su reality Keeping Up with the Kardashians. ¿Gana más dinero que su ex esposo el rapero Kanye West? Ella asegura que es “un empate”.

Las Kardashian y O.J Simpson

La hija de Robert Kardashian, quien fuera uno de los abogados y mejores amigos de O. J. Simpson, tuvo su primer encuentro con los medios mientras estos centraban su atención en el caso del ex jugador de futbol americano. Ese sería el inicio de su camino al estrellato.

En su adolescencia trabajó en la oficina de la firma disquera de su padre, ya entonces demostró su visión y habilidad para los negocios, pues con el objetivo de ganar dinero decidió vender la ropa que no utilizaba en Ebay.

Su relación con Paris Hilton 

Antes de ganarse el título de multimillonaria socialité, dio sus primeros pasos a lado -o más bien detrás- de Paris Hilton, quien a principios de los 2000 era la celebridad de moda. Kim era su estilista y asistente, incluso, una de sus mejores amigas. Posaban juntas en las alfombras rojas y asistían a exclusivos eventos en Los Ángeles.

De hecho Kim hizo algunas apariciones en el programa de telerrealidad de Hilton y Nicole Richie (The Simple Life). Fue entonces que su nombre empezó a sonar en los tabloides de la prensa rosa, revistas y programas de espectáculos.

El polémico video

Su primer escándalo llegó con la publicación en 2006 de un video íntimo que grabaron tres años antes ella y su entonces novio, el artista Ray J. Los rumores señalaban a Kris Jenner -mamá de Kim- como la culpable de su difusión y de haber llegado a un acuerdo con una productora de contenido para adultos, acusaciones que la matriarca del clan Kardashian siempre ha negado.

Lo que sí es un hecho fue el aumento de su popularidad y, con ello, el panorama ideal para el lanzamiento de su propio reality. Kris sabía que el éxito de Kim era inminente y estableció un acuerdo con E! para producir Keeping Up with the Kardashians, el cual sería la consolidación de la dinastía de estas seis celebridades.

Información por MILENIO