Piñera se autodenunciará en Chile tras ser visto sin usar cubrebocas pese a coronavirus

0
24

El presidente del país sudamericano estuvo paseando este sábado en una playa, donde no respetó las normas básicas de higiene y seguridad impuestas por su mismo gobierno. 

Santiago De Chile.-

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que se autodenunciará ante las autoridades tras ser sorprendido incumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus que su mismo gobierno impuso, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas, el cual no fue utilizado por él mientras paseaba en una de las playas del país, siendo fuertemente criticado por esa actitud.

Los cuestionamientos se desataron luego de que circuló una ‘selfie’ en redes sociales, en las que se ve a Piñera junto a una mujer en la costa de Cachagua, un reconocido sector de la zona central de Chile, concurrido comúnmente por personas de estrato social alto.

“Dado que no había funcionarios fiscalizando en dicho lugar, el presidente ha resuelto autodenunciarse con el objetivo de que se lleve a cabo el procedimiento administrativo que corresponda”, aseveró la oficina presidencial en un comunicado oficial.

Los medios locales también difundieron la fotografía, un hecho que habría sido constante en su visita a la playa el sábado, donde Piñera omitió el uso del cubrebocas y sin respetar la distancia, dos hechos que los mismos funcionarios de Salud elegidos por él han pedido a la ciudadanía que no hagan.

La conducta de Piñera desató una ola de críticas en redes sociales, que incluso llevó a un abogado particular a interponer una querella criminal contra el mandatario y se ganó los reproches de varios parlamentarios que exigieron que se le fiscalizara.

“El presidente de la República paseándose por la playa, sin mascarilla (cubrebocas) y tomándose ‘selfies’. ¿Cuándo se inicia el sumario sanitario? ¿O hay ciudadanos que están sobre la ley?”, afirmó en Twitter el ex canciller Heraldo Muñoz, diputado opositor e integrante del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD).

Tras la polémica desatada, Piñera se disculpó ayer a través de su cuenta de Instagram: “Sin duda, debí haberme puesto mascarilla (cubrebocas), pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error. Lo lamento”.

Información por MILENIO