Pelosi llama “cobardes” a republicanos que votaron en contra de imputar a Trump

0
12

La líder demócrata en la Cámara de Representantes aseguró que, por lo menos, se realizaron acciones contra el ex mandatario por incitar a una turba para tomar el Capitolio el pasado 6 de enero.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó a los republicanos que no votaron a favor de imputar al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los calificó de “cobardes” y de “abandonar la Constitución, el país y el pueblo”.

“Trágicamente, los republicanos del Senado que votaron para no condenar optaron por abandonar la Constitución, el país y el pueblo estadunidense con este voto”, dijo Pelosi en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que el hecho de que 43 senadores republicanos que no votaron a favor de imputar al mandatario por incitar a la insurrección “será considerado uno de los días más oscuros y actos más deshonrosos en la historia de nuestra nación”.

Pelosi afirmó que tanto el Congreso de Estados Unidos como el país “pueden enorgullecerse” de que se emprendieron acciones contra el ex presidente por “incitar a una turba violenta a atacar el Capitolio y luego negarse a intervenir para detener el ataque”.

También reconoció a los 7 senadores republicanos que votaron a favor de imputar a Trump, asegurando que “cotaron en conciencia y por nuestro país”, aunque criticó la postura del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

El 15 de enero, los gerentes de acusación de la Cámara de Representantes se reunieron para entregar el artículo de acusación. Les dijeron que debido a que el Senado estaba cerrado y no se podía recibir el artículo. Es tan patético que el senador McConnell mantuviera cerrado el Senado para que no pudiera recibir el Artículo de Acusación y lo haya utilizado como su excusa para no votar una condena a Donald Trump”.

Información por MILENIO