Obama, Bush y Clinton dispuestos a vacunarse contra el coronavirus en público

0
51

Barack Obama dijo durante una entrevista en SiriusXM que se transmitirá el jueves que tomará la vacuna COVID-19 y “podría terminar tomándola por televisión”. Representantes de George W. Bush y Bill Clinton dijeron a CNN que también estarían dispuestos a vacunarse en público.

Por qué es importante: los ex presidentes esperan infundir confianza en las vacunas que alguna vez fueron autorizadas para su uso en los EE. UU. El director del NIAID, Anthony Fauci, ha dicho que EE. UU. Podría tener inmunidad colectiva para fines del próximo verano o el otoño si se vacuna a suficientes personas.

  • El grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca advirtió a los estados que “el riesgo de COVID para todos los estadounidenses está en un nivel histórico” y todas las autoridades “deben aplanar la curva ahora para sostener el sistema de salud para emergencias de COVID y no COVID”.
  • El miércoles, más de 100,200 estadounidenses fueron hospitalizados con COVID-19 por primera vez desde que comenzó el brote a principios de 2020.

Lo que están diciendo: Obama le dijo a Joe Madison de SiriusXM que si Fauci le dice que una vacuna es segura y “puede inmunizarlo contra el COVID, absolutamente, la tomaré”.

“Les prometo que cuando esté hecho para personas con menor riesgo, lo tomaré”, dijo. “Puede que termine llevándolo a la televisión o haciéndolo filmar, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en tener COVID”.

El jefe de gabinete de Bush, Freddy Ford, dijo a CNN el miércoles que el expresidente le pidió que le hiciera saber a Fauci y a la coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, que “cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse “.

  • “Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias”, dijo. “Entonces, el presidente Bush se pondrá en la fila para el suyo, y con mucho gusto lo hará frente a la cámara”.

El portavoz de Clinton, Ángel Ureña, dijo a CNN: “El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a que lo hagan. lo mismo.”