Nominaciones Globos De Oro 2021

0
16

Amy Poehler y Tina Fey serán las anfitrionas del evento que se transmitirá desde Nueva York y Los Ángeles el 28 de febrero. Anya Taylor-Joy consiguió dos nominaciones

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció las nominaciones para los Globos de Oro 2021, dando inicio oficialmente a la temporada de premios. La ceremonia se realizará el domingo 28 de febrero con la conducción de Tina Fey y Amy Poehler.

Las series “The Crown”, con seis candidaturas; “Schitt’s Creek”, con cinco, y “Ozark”, con cuatro, lideraron las nominaciones de los Globos de Oro en el apartado televisivo. En tanto, el drama de época “Mank”, con seis candidaturas, y “The Trial of the Chicago 7”, con cinco menciones, ambas películas de Netflix, son las favoritas de la pantalla grande.

La competencia por los premios al mejor drama cinematográfico incluirá también “Nomadland” y “The Father”. La segunda entrega de “Borat””, la versión cinematográfica del éxito musical de Broadway , “Hamilton”, “The Prom”, “Music” y “Palm Springs” competirán en una categoría separada para musicales y comedias.

Netflix es la gran triunfadora en número de nominaciones, sumando un total de 42 nominaciones, 22 en los apartados de cine y 20 en los de televisión.

Por la pandemia de coronavirus en curso, la gala de premiación se transmitirá desde Nueva York y Los Ángeles. Fey estará en el Rainbow Room del Rockefeller Center en Nueva York, mientras que Poehler estará en el lugar habitual, el Beverly Hilton.

Las nominaciones, que honran las mejores actuaciones y producciones en cine y televisión en 2020, el año en que necesitamos entretenimiento más que nunca, fueron reveladas por Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson a través de una transmisión en vivo.

Los candidatos en las principales categorías son grandes señales de lo que vendrá después en los Oscar, aunque este año habrá una brecha mucho mayor entre ceremonias. El gran evento de la Academia de Hollywood, que generalmente se celebra en febrero, se retrasó hasta el domingo 25 de abril, con la esperanza de que los cines reabrieran para que más películas fueran elegibles. La organización modificó las reglas, permitiendo por primera vez que las producciones que solo llegaron al streaming puedan competir.

Si bien aún se desconoce el formato de este año de los Globos de Oro, la ceremonia del Oscar definitivamente será un evento “en persona” en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California, declaró la Academia en diciembre pasado.