NASA encuentra en Plutón posibles evidencias de vida

0
340

Especialistas informaron que detectaron amoníaco, lo cual puede develar la presencia de un océano de agua líquida debajo de la superficie de Plutón.

Especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) consideran que el más reciente hallazgo en el planeta Plutón es una señal que puede indicar la existencia de vida.

De acuerdo con los datos de la sonda New Horizons, dicho planeta cuenta con amoníaco, lo cual es la evidencia de una actividad geológica reciente con agua líquida, similar a como lo haría la lava en un volcán ubicado en la Tierra.

¿Qué encontraron en Plutón?

Cristina Dalle Ore, científica planetaria del Centro de Investigación Ames de la NASA explicó al sitio Space.com que el amoníaco es el “santo grial” de la ciencia planetaria, ya que es uno de los ingredientes principales en las reacciones de la vida como la conocemos.

“Esto no significa que la vida esté presente y aún no la hemos encontrado, pero indica que es un lugar donde debemos buscar”, matizó la también autora principal de la investigación.

Los especialistas consideran que el amoníaco ya pudo estar mezclado con el agua de un océano escondido dentro de dicho planeta y que tal líquido pudo haber salido a la superficie a través de algunas grietas o conductos de ventilación, lo cual se llama “criovulcanismo”.

La presencia de esta sustancia indica la posibilidad de la existencia de un océano líquido debajo de la superficie de Plutón, la cual tiene una temperatura de -270 grados Celsius. Aunque los científicos deben averiguar si se trata de una gran capa de agua o sólo algunas zonas de menor tamaño.

Información de Grupo Fórmula