Mueren ocho personas en un tiroteo cerca del aeropuerto de Indianápolis

0
163
  • El autor de los disparos se ha suicidado, según ha confirmado la policía de Indianápolis

  • Las autoridades tratan de determinar si el atacante era empleado de la empresa FedEx

  • Varias personas con heridas de bala han sido trasladadas a los hospitales de la zona

La policía de Indianápolis ha confirmado al menos ocho muertos en un tiroteo en las instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cerca del aeropuerto de la ciudad, en el estado estadounidense de Indiana, según The New York Times.

La portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, en una breve comparecencia, ha explicado que los agentes han sido alertados a las 23.00 horas (hora local) y tras abrir fuego contra varias personas, el autor de los disparos se ha quitado la vida. 

Cook ha indicado que por el momento no se ha podido determinar si el responsable del incidente es un empleado de la empresa ni los motivos del suceso, si bien ha resaltado que hay una investigación en marcha, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.

Varias personas con heridas de bala han sido trasladadas a hospitales de la zona. Un portavoz de la Policía estatal de Indiana, John Perrine, ha informado a través de su perfil de Twitter que han cortado las carreteras cercanas por el operativo policial.

Por su parte, FedEx ha hablado de “un trágico tiroteo” en las instalaciones. “La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Trabajamos para recopilar información y estamos cooperando con las autoridades en su investigación”, ha zanjado.