Muere a los 82 años la madre de Pep Guardiola por coronavirus

0
53

Dolors Sala, madre del entrenador del Manchester City, no ha podido superar la enfermedad.

Dolors Sala Sarrió, madre de Pep Guardiola, ha fallecido este lunes a los 82 años enferma por el coronavirus, según ha confirmado el Manchester City, el club entrenador por el técnico catalán.

Sala contrajo la enfermedad hace unos días y ha fallecido en Manresa. El City ha expresado sus condolencias a su máximo responsable deportivo: «Queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso».

Hace dos semanas, Pep Guardiola donaba un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Además, el técnico de Santpedor quiso enviar también un mensaje a todos los hinchas del fútbol dando ánimos para superar el periodo de confinamiento. «Sois mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que os sintáis mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables… y un poco más gordos», bromeaba entonces.

Información por ABC.