Mon Laferte y Yalitza Aparicio protestan juntas en “Plata Ta Tá”

0
87

La actriz aparece como invitada al video luciendo un pañuelo verde, símbolo de la lucha para despenalizar el aborto. El clip fue grabado en México.

Plata Ta Tá” de Mon Laferte ya tiene video oficial. El estreno del audiovisual fue este jueves 5 de diciembre y llegó con una gran sorpresa: la participación de la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

El clip de la popular canción de la chilena con el reguetonero Guaynaa incluye coreografías, vistosos trajes y hasta “cacerolazos” donde la nominada al Oscar participa.

Aparicio, que está mezclada entre los protestantes del audiovisual, revela su presencia al quitarse un pañuelo verde –símbolo de la despenalización del aborto que cubría su rostro.

La cantante había anunciado hace días que una actriz de origen mexicano que admira sería invitada al video.  No fue hasta este jueves cuando sus fanáticos comprendieron que se trata de Yalitza.

Al respecto, la protagonista de “Roma” compartió en Twitter: “Existen diferentes formas de alzar la voz, esta es una de ellas. Gracias por esta hermosa oportunidad querida Mon Laferte”.

La canción  hace referencia a los sucesos transcurridos durante las masivas manifestaciones en Chile. Es el primer acercamiento de Laferte a este género musical.

La producción de 3 minutos y 46 segundos fue grabada en Pachuca, Hidalgo. En menos de 24 horas, ya cuenta con 1.050.027 visualizaciones y más de 100 mil “likes” en YouTube.

EL DÚO APARICIO-LAFERTE, APLAUDIDO EN REDES

Múltiples artistas y usuarios aplaudieron la colaboración de las artistas. En Instagram, Mon Laferte publicó una captura donde aparece junto a Yalitza Aparicio que desató halagos para ambas.

Sobre su aparición, Kany García expresó: “¡Yalitza! Qué mujer más admirable”. Su compañero Guaynaa comentó: “Mujerones”; mientras, un  tercer usuario acotó: “Quizá te falto algo de imágenes de Chile, pero Yalitza le dio su toque”.

Incluso Juanes felicitó a la activista de 36 años por la iniciativa en otra publicación: “Brutal, Mon. Eso”, señaló el colombiano.

La imagen de ambas acumula más de 133,831 “me gusta” y sobrepasa los 1000 comentarios.

Fuente: Publimetro