Moderna pide autorización a Europa para comercializar su vacuna contra el covid-19

0
31

La farmacéutica inició el mismo trámite que realizaron Pfizer y BioNTech para la dosis que trabajaron en conjunto contra el coronavirus. 

Suiza.-

La farmacéutica Moderna envió una solicitud que ya fue recibida por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para que la autoricen a comercializar su vacuna contra el coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de ese continente.

El anuncio se suma al trámite que realizaron Pfizer y BioNTech en el mismo sentido para su vacuna contra el covid-19. La autoridad europea informó que espera dar una respuesta a la revisión de la fórmula de Moderna a más tardar el 12 de enero de 2021.

Esta semana, Moderna publicó los análisis de su ensayo clínico de Fase 3 en los que indicó que su vacuna contra el virus tiene una efectividad del 94.1 por ciento para evitar contagios y sin generar problemas graves de salud.

Moderna ya ha pedido la autorización para administrar su vacuna a los reguladores de salud de Estados Unidos, con esta situación nuevamente sigue la carrera entre las empresas farmacéuticas por tener una autorización oficial de las autoridades que les permita comercializar sus vacunas contra la pandemia.

De ser así, la comercialización de las dosis también involucran acuerdos con varios gobiernos, los cuales han desarrollado diferentes planes para la inoculación de sus respectivos países.

Información por MILENIO