Miss España, participante transgénero, es criticada por Miss Colombia

0
43

Miss Colombia, Valeria Morales, quien recientemente ganó la corona y representará a su país en Tailandia en diciembre, expresó su opinión sobre la participación de la transgénero española, Ángela Ponce, en el próximo concurso de Miss Universo.

Los comentarios de Morales no fueron bien recibidos por el público. La controversia se extendió por todos los rincones de Colombia luego de que se comentaran en el canal RCN.

Cuando le preguntaron a Miss Colombia su opinión sobre la participación de Miss España, joven transgénero de 26 años, en el certamen Miss Mundo respondió:

“El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla”, enfatizó.

La también estudiante de comunicación social, Valeria Morales, reiteró sus comentarios ante los medios de comunicación:

“Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece.”, explicó.

La comunidad Lbgti colombiana y otros sectores se mostraron inconformes con los comentarios; la senadora, Victoria Sandino, de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, emitió en Twitter su descontento:

“Podríamos recordarle a la Miss Valle que el concepto de mujer es político y no necesariamente está asociado a la biología. El género se construye y hay miles de posibilidades de ser mujer”, declaró.

Información de: ELIMPARCIAL.COM