Mil 500 cohetes han sido lanzados contra Israel desde Gaza

0
70

Datos del Ejército de Israel señalan que unos mil 500 cohetes han sido lanzados contra el país desde la Franja de Gaza.

Israel informó que más de mil 500 cohetes fueorn lanzados esta semana contra ciudades como Tel Aviv, por parte de Hamas desde la Franja de Gaza.

Mediante una rueda de prensa, el Ejército de Israel informaron que solo en esta semana han sido detectados mil 500 misiles lanzados por el grupo islámico.

¿Qué pasa en la Franja de Gaza?

El estallido de violencia más reciente comenzó hace un mes en Jerusalén, donde operativos de mano dura de la policía durante el mes sagrado musulmán del ramadán y la amenaza de desalojo de decenas de familias palestinas por parte de colonos judíos desencadenaron protestas y enfrentamientos con la policía. Un punto central de las protestas fue el complejo de la mezquita Al-Aqsa, un sitio sagrado para musulmanes y judíos.

Hamas, que alega estar defendiendo a Jerusalén, lanzó una andanada de misiles contra la ciudad el lunes por la tarde, intensificando las tensiones sobre el terreno hasta convertirlas en un nuevo combate entre Israel y Hamas.

Desde entonces, Hamas ha lanzado más de 1.050 cohetes desde Gaza, según el ejército israelí, e Israel ha respondido con cientos de bombardeos contra la estrecha franja donde 2 millones de palestinos viven bajo un bloqueo económico impuesto por Egipto e Israel desde que Hamas asumió el poder en 2007. Israel despachó dos brigadas de infantería a la zona, lo que da indicios de una posible invasión terrestre.

Palestina e Israel parecen estar inmersos en una guerra sin final próximo.

Videos del conflicto Israel Palestina

Estos son algunos videos sobre el conflicto y enfrentamientos en Israel.

Un palestino muerto en enfrentamiento con soldados israelíes

Un palestino murió en un enfrentamiento con el ejército israelí cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania ocupada, anunció el jueves el Ministerio de Salud palestino.

El ejército israelí informó anteriormente que había abierto fuego contra un “atacante” palestino cerca de Naplusa y que lo había “neutralizado” sin confirmar su muerte ni precisar las circunstancias de esa violencia.

Información por EXCELSIOR