Michelle Obama critica el liderazgo de Trump: “caos, división y una completa y total falta de empatía”

0
61
In this image from video, former first lady Michelle Obama speaks during the first night of the Democratic National Convention on Monday, Aug. 17, 2020. The DNC released excerpts of her speech ahead of the convention start. (Democratic National Convention via AP)

“Cada vez que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo o consuelo o cualquier apariencia de firmeza, lo que obtenemos es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, dijo la ex primera dama Michelle Obama en el discurso más esperado de la noche inaugural de la Convención Nacional Demócrata.

Este lunes comenzó la Convención Nacional Demócrata, la primera vez en la historia que una convención para nominar a un candidato a la presidencia se realiza de manera virtual.

Durante esta semana, las principales figuras políticas del partido realizarán sus discursos a través de videoconferencias. El exvicepresidente Joe Biden aceptará su nominación desde Delaware el jueves.

La ex primera dama Michelle Obama, una de las figuras políticas más populares de Estados Unidos y la oradora más esperada de la noche, dijo en un encendido discurso que Estados Unidos “debe votar por Joe Biden como si en eso nos fuera la vida”.

No mencionó a Trump por su nombre hasta el final de su discurso, pero sí recalcó las controversias y fallas políticas durante su Administración. Obama también habló sobre el dolor y la pérdida infligidos por el coronavirus y culpó directamente al presidente.

“Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo o consuelo o alguna apariencia de firmeza, lo que obtenemos es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, dijo.

En un tono cálido dijo que Biden sabe cómo lidiar con la pérdida después de perder a una esposa y dos hijos. Dijo que “no es perfecto” porque “no hay un candidato perfecto, ni un presidente perfecto”, pero es alguien que conoce bien el trabajo, escuchará a los expertos y dirá la verdad.

“El precio del fracaso es demasiado grande”: Bernie Sanders apela a su base progresista en nombre de Biden

Estados Unidos necesita unirse para “remover al presidente más peligroso de la historia y elegir a Joe Biden”, dijo en su discurso virtual el senador por Vermont y exprecandidato a la presidencia Bernie Sanders. Y advirtió: “El precio del fracaso es demasiado grande”.

Cuatro meses después de retirarse de la contienda hacia la Casa Blanca, el senador progresista centró  este lunes su mensaje en unir a los demócratas en respaldo a Biden.

“Esta elección es la más importante en la historia moderna de este país. En respuesta al conjunto de crisis sin precedentes que enfrentamos, necesitamos una respuesta sin precedentes: un movimiento, como nunca antes, de personas que estén preparadas para levantarse y luchar por la democracia y la decencia, y contra la codicia, la oligarquía y el autoritarismo”, dijo en su discurso de alrededor de ocho minutos desde Vermont.

Biden y Sanders no se han visto en persona desde su debate en las primarias en marzo, pero los dos hablan con regularidad, ya que sus equipos han trabajado de cerca desde abril en políticas y esfuerzos para unificar al Partido.

“Amigos míos, les digo a ustedes y a todos los que apoyaron a otros candidatos en estas primarias y a quienes pudieron haber votado por Donald Trump en las últimas elecciones. El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de nuestra economía está en juego. El futuro de nuestro planeta está en juego”, dijo.

El jefe de policía de Houston (Texas), Art Acevedo, instó este lunes al Congreso a que adopte pronto una reforma policial que prohíba el uso de tácticas de ahogamiento contra sospechosos de crímenes, en el marco de un panel sobre justicia racial durante la Convención Nacional Demócrata.

“No podemos desaprovechar este momento; tenemos que tener acción a nivel nacional, tenemos que tener acción del Congreso… no podemos tener en 2020 departamentos de policía que permitan poner la rodilla en el cuello de un hombre”, dijo Acevedo, a referirse a la muerte del afroamericano George Floyd en mayo pasado, en Minnesota.

La reforma debe incluir nuevas normas de vigilancia policial, sobre el uso de la fuerza, una base de datos nacional para rastrear incidentes policiales, y una prohibición de tácticas de ahogamiento, precisó.

Información por TELEMUNDO