México dona a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil vacunas contra COVID-19

0
12

*El gobierno de México informó la donación para esos países Latinoamericanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que donará a Belice, Bolivia y Paraguay, 400 mil vacunas contra el Coivid-19. Los cargamentos con las dosis saldrán este fin de semana (12 y 13 de junio) y los encargados de hacer el traslado serán los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.
Por medio de un comunicado, la cancillería dio a conocer que esta acción es una muestra de solidaridad de nuestro país y proporciona el acceso a las vacunas en países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, la secretaría a cargo de Marcelo Ebrard, detalló que las dosis entregadas a los países Latinoamericanos corresponden al acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino Abxience y la planta mexicana de Liomont.
Gracias a este importante convenio entre las naciones y los laboratorios, México ha podido acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021.
¿Cuántas vacunas se entregarán a cada país?
De acuerdo a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, las 400 mil vacunas contra COVID-19 son de la farmacéutica AstraZeneca y fueron repartidas de la siguiente manera:
Se espera que esta mañana salga un vuelo con dirección a Belice, donde serán entregadas este mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes. En tanto, mañana Martha Delgado viajará a La Paz, Bolivia para la entrega de las dosis y Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC, hará la entrega en Asunción, Paraguay.
Con información de El Heraldo