Mattel lanza su edición más inclusiva: la Barbie en silla de ruedas y con pierna ortopédica

0
33

Barbie dejó en el pasado su plástico mundo y decidió representar -mejor- a los usuarios de carne y hueso. Esta es la historia

Atrás quedaron los días en el que Barbie, la emblemática muñeca de Mattel, alentaba –como especie de himno- la superficialidad. Los tiempos cambian. La rubia también. La compañía continúa apostando por representar a sus clientes de carne y hueso. Estos últimos productos no son la excepción: la Barbie en silla de ruedas y con pierna ortopédica.

“Hemos añadido una muñeca en silla de ruedas y otra que representa a aquellos que tienen algún tipo discapacidad física porque ella tiene una prótesis”, comenta Kim Culmone, vicepresidenta del departamento de diseño de Mattel en una entrevista con Teen Vogue. “La muñeca en silla de ruedas era una de las más solicitadas por nuestros clientes. Es importante escucharles”, agrega.

La silla de ruedas está diseñada como la que usan las personas con discapacidad física permanente. Se puede utilizar con cualquiera de las Barbie de la línea flexible Made to Move. Mattel tomó en cuenta algo muy importante –y que también estará a la venta: la rampa.

La muñeca con una prótesis removible, por otro lado, es el resultado de una colaboración entre la compañía y Jordan Reeves, un adolescente de 13 años que fundó la organización sin fines de lucro Born Just Right, que desarrolla “soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades a vivir una vida más placentera”.

“Contar con Jordan fue muy importante”, admite Culmone, “porque hay cosas que podríamos haber pasado por alto, ha sido esencual contar con alguien que vive esa experiencia a diario”.

DATO:
​La nueva línea estará disponible en junio de este año.

Información de El Comercio