Los Oscar 2021 se han pospuesto oficialmente debido a coronavirus

0
27

La pandemia de coronavirus ha llevado oficialmente a que los Oscar de 2021 se pospongan hasta el 25 de abril de 2021. La ceremonia estaba originalmente programada para el 28 de febrero, pero con la actual pandemia mundial que sigue causando estragos en la industria, se tomó la decisión de cambiar la fecha en que se entregarán los premios. Además, la Academia también ha decidido extender las nominaciones y el período de votación.

Esta es una buena noticia para los cineastas a quienes recientemente se les dio luz verde para reiniciar la producción bajo estrictas pautas nuevas. El cambio en la elegibilidad probablemente aliviará algo de la presión que sentían al entregar sus películas a tiempo para la fecha de calificación anterior, así como cualquier presión sobre los estudios para lanzar películas en los cines antes de que sea completamente seguro hacerlo. Ahora, cualquier película lanzada entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 será elegible.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante en consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año”, dijeron el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson en un comunicado, según Variety . “Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”.

A pesar del cambio de fecha, aún no está claro si la Academia podrá o no celebrar una ceremonia tradicional en persona este año. Sin una vacuna contra el coronavirus disponible , no hay forma de saber si será seguro asistir a grandes eventos en lugares cerrados para abril. Por ahora, ABC, sede de la transmisión de 2021, está retrasando la toma de decisiones importantes sobre qué forma tomará el evento.

“Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración que también capture la emoción de la inauguración del Museo de Cine de la Academia”, ABC Entertainment El presidente Karey Burke dijo en un comunicado, según Variety .

Debido a COVID-19, es difícil para la Academia hacer planes firmes sobre la transmisión, pero están avanzando en otros temas importantes: hacer que las nominaciones sean más diversas. Después de años de críticas # OscarsSoWhite , la Academia anunció el viernes 12 de junio que se asociará con el Producers Guild of America “para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar antes del 31 de julio de 2020”.

En general, esta es la cuarta vez que los Oscar han sido pospuestos. La ceremonia se retrasó previamente en 1938 cuando Los Ángeles sufrió graves inundaciones, en 1968 después del asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr., y en 1981 después del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.