Lo nuevo de Apple: iPhone 13, iPad 9, iPad Mini 6 y Watch Serie 7

0
18

Apple llevó acabo su evento anual en formato digital desde la sede de Cupertino, California. Como se esperaba la firma dio a conocer distintos dispositivos como la nueva generación de iPad y iPad mini, así como el Apple Watch Serie 7. Por su puesto lo más esperado fue la presentación de los nuevos iPhone 13.

Nuevos iPad

El iPad de novena generación cuenta con un potente chip A13 con un rendimiento un 20% más rápido. Según Apple, es 3 veces más rápido que una computadora Chromebook.

El nuevo iPad tiene una nueva cámara ultra ancha de 12MP con Center Stage. Ésta utiliza el aprendizaje automático para ajustar la cámara frontal durante las videollamadas FaceTime, así como más compatibilidad con accesorios que funciona con el Apple Pencil de primera generación.

En el caso del iPad mini, sexta generación, éste fue completamente rediseñado, con esquinas redondeadas y marcos más reducidos. Su pantalla Liquid Retina de 8.3 pulgadas entrega colores más nítidos. Cuenta con el Touch ID colocado en uno de los laterales del dispositivo y soporte USB-C. Estará disponible en distintos colores.

Apple Watch

Apple también dio a conocer el Apple Watch Serie 7. Éste tiene una pantalla más grande que la generación anterior y es 40% más delgado que el Serie 6 ,con resistencia IPX 6. El nuevo modelo integran funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Su batería durará hasta 18 horas. Estará disponible en cinco colores como: rojo, azul, gris y plata.

iPhone 13 y 13 mini

Como era de suponerse Apple presentó estas versiones más asequibles que incorporan capacidades y funciones más limitadas, sin que ello signifique que no sean buenas opciones para los entusiastas de la marca.

 Estos dos teléfonos poseen una pantalla de 6.1 pulgadas para la versión del iPhone 13 y 5.4 pulgadas en el iPhone 13 mini, con Super Retina XDR para entregar imágenes más brillantes. También cuentan con Ceramic Shiel en la parte frontal para hacerlos más durables a  golpes. La certificación IP68 les permite tener resistencia al agua como salpicaduras.

Tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 mini cuentan con procesador A15 Bionic y mayor durabilidad de su batería con respecto a la generación anterior.

Un sistema doble de cámaras en formato diagonal resalta en su parte posterior. Una cámara ancha es capaz de reunir un 47% más de luz para obtener imágenes con menos ruido y mejor calidad. Por su parte, la cámara ultra ancha se diseñó con un sensor el cual captura imágenes con mayor detalle en áreas con poca luz.

Una particular es que con ellos se puede editar el efecto de profundidad de campo en las imágenes de video, incluso, después de la grabación.

iPhone 13 Pro y Pro Max

Los modelos insignia de esta familia incorporan una pantalla de 6.7 pulgadas en el iPhone Pro Max y 6.1 para la versión Pro. En ambos casos cuenta con Super Retina XDR e integran Pro Motion para alcanzar un máximo de 120 Hz de refresco en su pantalla, la cual alcanza un máximo de 1,000 nits

De acuerdo con Apple estos smartphones tienen una potencia gráfica extra, con desempeño 50% superior, así como mayor autonomía de su batería con respecto a los modelos del año pasado.

El módulo de cámaras integran tres sensores, entre ellos un telefoto de 12 megapixeles con zoom óptimos 3X. Por primera vez también se incorpora la capacidad de capturas macro en el sensor ultra gran angular de 13 mm e, incluso, un modo de grabación de video macro en cámara lenta.

Un aspecto diferenciador de estos dos modelos respecto a sus hermanos menores es su cuerpo de acero inoxidable a diferencia del aluminio de los iPhone 13 y 13 mini.

Información por FORBES.