Llega «La Era de Hielo: las aventuras de Buck» ¿Qué vamos a encontrar en esta nueva entrega?

0
690

Una nueva película de la exitosa franquicia animada La era de Hielo llega en exclusiva a la plataforma para conquistar a la familia con más aventuras bajo cero y se pone salvaje.

Por: Natalia Basualdo

Mucho camino han recorrido nuestro personajes prehistóricos que vuelven a la pantalla para continuar reforzando los valores de la amistad y la familia, y claro, para adentrarnos en una nueva aventura congelada, En La era de Hielo: Las Aventuras de Buck.

Esta nueva película original que llega este 28 de enero en exclusiva a la plataforma de Disney + expande la franquicia de La era de Hielo, cuya primera película homónima esta cumpliendo 20 años desde su estreno en 2002.

En esta oportunidad se centra en la figura de las zarigüeyas Crash (voz original en inglés de Vincent Tong) y Eddie (voz original en inglés de Aaron Harris), dos hermanos con personalidades diferentes, pero que buscan un mismo objetivo: divertirse a cualquier precio.

Los hermanos le aportaran, en todo momento, el toque de humor hilarante al film que seguirá al viejo Buck  Wild (voz original en inglés de Simon Pegg), una comadreja tuerta y ermitaña que se verá invadida por los pequeños traviesos.

Buck es un adorable y excéntrico encantador de dinosaurios y guardián del Mundo Perdido, y de alguna manera un referente para el intrépido dúo. Para Buck, la vida tiene que ver con la supervivencia del más apto, y Crash y Eddie son dos criaturas totalmente ineptas para sobrevivir.

Por otro lado, la manada comandada por Manny y Ellie vivirá la separación de dos de sus integrantes, que no pararan de meterse en problemas.

Allí lejos de los cuidados de su familia, y en busca de independencia las zarigüeyas, conocerán a nuevos amigos, entre ellos  Zee (voz original en inglés de Justina Machado), una zorrilla que tiene gran habilidad física y un súperpoder único: emana un olor capaz de desplomar a cualquiera.

Y juntos se embarcarán para salvar El Mundo Perdido, del dominio de los dinosaurios comandados por  el egocéntrico Orson y su cuadrilla de velocirráptores.

La era de Hielo: las aventuras de Buck, es la sexta película original de la franquicia que desde su estreno en 2002 tiene en su haber cinco películas, la última estrenada en 2016, cuyos elencos de voces originales en inglés están integrados por renombrados talentos de Hollywood como Jennifer López, Queen Latifah, Aziz Ansari, Josh Gad y Peter Dinklage, entre otros.

A lo largo de las entregas, la acción ha transcurrido en deshielos, cataclismos continentales, desbarajustes cósmicos y ahora nos centra en el  peligroso mundo de los dinosaurios.

La saga glacial se expandió, a su vez, con algunos cortometrajes y dos especiales de televisión que giran en torno a dos momentos muy especiales, las Pascuas y la Navidad.

Hasta la fecha, todo el contenido de La Era de Hielo, lo encontrarás en Disney+, que hoy 28 de Enero estrena en exclusiva esta nueva entrega.

“Desde la primera película de LA ERA DE HIELO, definimos el concepto de manada como familia. Pero, lo más importante, nuestra manada es una familia que no necesita tener una relación consanguínea», explica la productora ejecutiva Lori Forte.

Y señala: «Película tras película, presentamos muchos personajes dispares y pintorescos que, al final, se vuelven parte de la manada. A medida que esta diversa familia continúa aumentando de tamaño, las relaciones entre sus miembros también van evolucionando”, concluye.

John C. Donkin, director de La era del hielo: «las aventuras de Buck, coincide con Forte y agrega: “Nuestras películas giran en torno a la dinámica entre familiares y amigos, qué es lo que los separa y, lo más importante, qué es lo que los mantiene unidos. ¿Y a quién no le gusta mirar la evolución de una familia divertida y adorable, aunque sea disfuncional?”.

La era del Hielo: las aventuras de Buck, vuelve a remarcar los valores que son pilares de la compañía Disney tales como la amistad y la familia, con personajes bien construidos y personalidades marcadas, añadiendo el humor y la aventura necesaria para mantener a la familia expectante en este nuevo film que no defrauda.