Líderes mundiales reaccionan a la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo

0
29

Tras la noticia de la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, políticos y líderes mundiales han enviado sus condolencias a la corona británica. 

La muerte de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha sorprendido al mundo entero este viernes 9 de abril. La noticia se confirmó a dos meses de que el príncipe consorte cumpliera 100 años y poco después de salir del hospital tras una intervención cardíaca.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó esta mañana el Palacio de Buckingham. “Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó desencadenando una ola de pésames de líderes y políticos de todo el mundo.

Uno de los primeros en manifestar su pesar ante la muerte del príncipe Felipe fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió la noticia durante su conferencia matutina:

“Termino enviando un pésame a familiares y amigos del Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra”, dijo en su conferencia mañanera.

El canciller Marcelo Ebrard también lamentó la muerte del integrante de la familia real y esperó, “a nombre del gobierno de México, que descanse en paz”.

Tras conocerse la muerte del Felipe de Edimburgo, el primer ministro británico, Boris Johnson, elogió “la vida y el trabajo extraordinarios” del príncipe y envió un mensaje de pésame a la reina.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también reaccionó a la muerte del príncipe, a quien calificó como “un hombre de gran propósito y convicción, que fue motivado por un sentido del deber hacia los demás”.

Iván Duque, presidente de Colombia también mandó un mensaje solidario a la reina Isabel, a nombre de la nación que encabeza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que “el príncipe Felipe fue un servidor público consumado y será muy extrañado en Israel y en todo el mundo”.

Información por MILENIO