La tecnología al poder: estas son las 10 marcas más valiosas del mundo en 2019

0
50

Por séptimo año consecutivo, la lista está encabezada por Apple, Google y Amazon, que juntas suman un valor de más de 527.000 millones de dólares.

La consultora de mercadotecnia estadounidense Interbrand ha publicado esta semana una lista con las 100 marcas más valiosas del mundo en 2019, clasificación que por séptimo año consecutivo está encabezada por las empresas del sector tecnológico Apple, Google y Amazon.

Estas tres compañías juntas suman un valor de más de 527.000 millones de dólares. En el ‘top ten’ le siguen, en este orden, Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney.

Dos nuevas incorporaciones

El sector predominante es la automoción, con 15 marcas, seguido por el de servicios financieros, con 12 marcas, tecnología, lujo y bienes de consumo, con 9 marcas cada uno.

Mientras que algunas empresas se han revalorizado respecto el año anterior, como MasterCard (+25 %), el valor de otras ha caído, como es el caso de la multinacional General Electric (-22 %).

La lista incorpora dos firmas nuevas, Uber (87.º) y LinkedIn (98.º), y una que desde hacía seis años no figuraban en dicho ‘ranking’, la multinacional especializada en informática Dell (63.º).

Fuente: Actualidad RT