La pandemia duplicó la riqueza de los 10 hombres más ricos del mundo

0
39

Desde el inicio de la pandemia en 2020, los 10 hombres más adinerados del mundo aumentaron su riqueza, y son doblemente más ricos.

La organización Oxfam Intermón dio datos precisos sobre el aumento de la riqueza de los 10 hombres más ricos del mundo, durante los dos años de pandemia: duplicaron su fortuna.

El estado de pobreza, alcanzó a más de 160 millones de personas durante los dos años que ha durado la pandemia, desde el 2020, empeorado los ingresos del 99 por ciento de la Humanidad.

Sin embargo, la historia ha sido totalmente diferente para los 10 hombres más ricos del mundo quienes, en dos años, son doblemente más ricos. Pasaron de sumar entre todos de 700 mil millones de dólares a 1.5 billones de dólares. Esto significa que ganaron mil 300 millones al día durante la pandemia.

Si estos diez hombres perdieran mañana el 99,999 por ciento de su riqueza, seguirían siendo más ricos que el 99% de las personas del planeta”, afirmó el director de la ONG, Franc Cortada.

Actualmente, acumulan seis veces más riqueza que los 3 mil 100 millones de personas más pobres del mundo juntos”. Agregó Cortada.

Los 10 hombres que aumentaron su riqueza en pandemia

La lista de las personas más ricas del planeta, la elaboró la revista Forbes. En ella puso en orden de capital a: Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer y Warren Buffet.

Pandemia, riqueza, hombres 3.jpg
canva

 

Estos 10 hombres estarían incluidos en los datos del nuevo informe denominado ‘Las desigualdades matan’, publicado este lunes con motivo de la ‘Agenda de Davos’ del Foro Económico Mundial.

Dentro de este documento elaborado por Oxfam Intermón, se indica que, al redistribuir mejor estas ganancias se evitaría la muerte de 21 mil personas al día, o una persona cada cuatro segundos.

Se trata de estimaciones conservadoras basadas en el número de muertes causadas a nivel global por la falta de acceso a servicios de salud, la violencia de género, el hambre y la crisis climática”, dijo Franc Cortada.

Impuestos a la riqueza

Dentro del informe sobre el aumento de la riqueza de unos pocos durante la pandemia, se urge a pensar nuevos impuestos para las personas más ricas, en este contexto de emergencia.

Pandemia, riqueza, hombres 4.jpg
canva

 

Nunca ha resultado más urgente poner fin a unas desigualdades tan violentas y obscenas, rompiendo con la acumulación de poder y de riqueza extrema de las élites.” Dice el informe.

Según los datos, la pandemia se aprovecha de las desigualdades existentes, para acentuarlas. Esto explicaría por qué los 10 hombres más ricos del planeta aumentaron su riqueza durante la pandemia. Desde la ONG mostraron algo de esperanza, ya que indican que las dos mayores economías del mundo (Estados Unidos y China) ya han comenzado a plantearse políticas para reducir las desigualdades.