La cantante FKA Twigs demanda al actor Shia LaBeouf por agresión sexual

0
35

Es la segunda mujer que denuncia el comportamiento violento del actor californiano de 34 años. “Shia (LaBeouf) hace daño a las mujeres. Las usa. Abusa de ellas”.

En los casi 12 meses que duró la relación entre la cantante británica FKA Twigs y el actor californiano Shia LaBeouf, el abuso físico y emocional fue una constante. Lo describe en detalle la de Gloucestershire en una demanda que ha presentado este viernes en un tribunal de justicia de Los Angeles. FKA, cuyo nombre verdadero es Tahliah Debrett Barnett, es la segunda mujer que denuncia los abusos del actor de 34 años.

En la demanda, la cantante le acusa de “abuso incansable”, incluyendo violencia y agresión sexual, así como maltrato psicológico. Barnett describe a su ex novio como un hombre “peligroso” que abusa de las mujeres. “Shia (LaBeouf) hace daño a las mujeres. Las usa. Abusa de ellas, tanto física como mentalmente”. Asegura además que ha dado el paso de denunciar a LaBeouf para mostrar cómo una mujer con dinero, fama y una red de soporte alrededor también puede verse involucrada en una relación de abuso.

“Me gustaría crear conciencia sobre las tácticas que usan los abusadores para controlarte“, dijo la artista de 32 años, quien describe alguno de los episodios de abuso en la demanda.

Habla, en concreto, de lo sucedido el 14 de febrero de 2019, en San Valentín. La pareja volvía del desierto californiano en el coche del actor, a gran velocidad y con el protagonista de la franquicia Tranformers al volante. En un momento, LaBeouf se quitó el cinturón y amenazó con estrellar el coche a menos que le profesara su amor.

DENUNCIADO POR USAR UNA VENÉREA

La cantante suplicó que la dejara bajarse del vehículo y el actor acabó por parar en una gasolinera. Ella salió y procedió a sacar sus maletas, antes de que LaBeouf la asaltara y la empujara contra el coche con violencia, gritándole a la cara y forzándola de nuevo a que entrara en el vehículo. Es solo un episodio de carácter violento de los muchos que protagonizó el actor.

La cantante detalla en la denuncia cómo LaBeouf tenía normas acerca de cuántas veces al día debía tocarle o besarle y que la obligaba a no llevar ropa en la cama.

El intérprete californiano, por su parte, ha reconocido su problema en un correo electrónico enviado a The New York Times. “No estoy en posición de decirle a nadie cómo les hizo sentir mi comportamiento “, señaló. “No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que pueda decir “.

La artista británica, cuyo último disco, Magdalene, vio la luz en 2019, indica en la demanda que su ex novio le contagió una enfermedad venérea de forma intencional y que ya era hora de que el público supiera quién es verdaderamente. “Aunque su historial de comportamiento violento estaba bien documentado, muchos medios de comunicación han tratado a LaBeouf como una figura inofensiva de diversión, lo que le ha ayudado a perpetuar su ciclo de abuso de mujeres a lo largo de los años. No hay nada gracioso en la explotación y el maltrato de las mujeres”, asegura la demanda.

LaBeouf se dio a conocer al hacerse con el papel protagonista de la saga Transformers, cintas dirigidas por Michael Bay.

Información por EL MUNDO