Kamala Harris sugirió vender avión presidencial a empresarios que ofrecen viajes al espacio, dice AMLO

0
64
BENITO JUAREZ, QUINTANA ROO, 20OCTUBRE2009.- Avión presidencial TP-01 en la nueva pista del aeropuerto Internacional de Cancun. FOTO: ALFREDO GUERRERO/CUARTOSCURO.COM

López Obrador sostuvo que seguirán ofreciendo el avión, y aunque se mantenga en paro y constante mantenimiento, se reducen costos al no utilizarlo.

Ante la dificultad para vender el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le sugirió venderlo a empresarios que ofertan viajes al espacio.

“Ahora que vino la vicepresidenta, Kamala Harris, le comentaba yo que era tan lujoso ese avión que no teníamos quien lo comprara porque está valuado en 120 130 millones de dólares, y riéndose me dice que a lo mejor de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio, que a lo mejor a uno de ellos, con todo respeto, le interesaría tener este avión tan lujoso”, dijo el presidente en conferencia mañanera.

López Obrador sostuvo que seguirán ofreciendo el avión, y aunque se mantenga en paro y constante mantenimiento, se reducen costos al no utilizarlo.

“Aunque esté parado y esté en mantenimiento ahorramos porque si lo usamos nos costaría muchísimo dinero. Nosotros solo gastamos lo que cuestan los boletos para ir a nuestras giras, pero es muy poco, en comparación con el gasto de mantenimiento y el utilizar toda la flotilla aérea que se tenía antes en el gobierno”, insistió.

Tal como ha ocurrido con el avión presidencial TP-01 Boeing 787 Dreamliner, tampoco se ha logrado la venta de decenas de aeronaves de dependencias como la Sedena, Pemex, Conagua, la propia Oficina de la Presidencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

Información por ANIMAL POLÍTICO