Joe Biden y Vladimir Putin se reúnen en Ginebra, Suiza

0
22
La primera reunión entre Biden y Putin duró casi dos horas, según el Kremlin

“Hemos acabado el formato reducido” de la reunión, es decir los dos presidentes y sus responsables de la diplomacia, Serguéi Lavrov, y Antony Blinken, señaló el portavoz, Dmitri Peskov.

En el programa inicial estaba previsto en torno a una hora y quince minutos para este encuentro, que se celebró en una de las bibliotecas de la mansión construida en el siglo XVIII. Finalmente se prolongó casi dos horas, según Peskov, quien añadió que ahora hay un breve descanso.

Reporteros de EU y Rusia chocan durante cumbre Biden-Putin en Ginebra

El caos y la tensión se desataron este miércoles entre periodistas de Estados Unidos y de Rusia, que compitieron por entrar en la biblioteca de la Villa La Grange, en Ginebra, para asistir al inicio de la cumbre entre sus presidentes, Joe Biden y Vladimir Putin.

“No esperamos una gran cantidad de resultados de esta reunión”: Funcionario de EU a periodistas

Un alto funcionario estadounidense le dijo a un grupo de periodistas que Estados Unidos estaba buscando “áreas donde trabajar juntos pueda promover nuestros intereses nacionales y hacer que el mundo sea más seguro”.

“No esperamos una gran cantidad de resultados de esta reunión”, dijo Biden a los periodistas un alto funcionario estadounidense, y dijo que se esperaba que los líderes hablaran durante cuatro o cinco horas.

¿Quién es Joe Biden? 

Joseph Robinette Biden Jr. nació el 20 de noviembre de 1942 en Scranton, Pensilvania, pero desde pequeño se mudó a Claymont, en Delawere. En su sitio web destaca que proviene de una pequeña casa en North Washington donde compartía con sus padres y sus tres hermanos.

¿Quién es Vladimir Putin?

El líder ruso Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en San Petersburgo (entonces conocido como Leningrado), en una familia de obreros. Putin ha sido nombrado la persona más poderosa del mundo cuatro veces entre 2013 y 2016, y como presidente de Rusia ha ejercido la influencia de su país en todo el mundo, en gran parte por la dependencia de Europa del petróleo y el gas rusos.