iPhone 13: conoce todas las mejoras

0
29

Te contamos los detalles de los nuevos iPhone 13 en su versión estándar, mini, Pro y Pro Max.

Apple presentó este martes la nueva generación de teléfonos inteligentes: el iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone Pro y el iPhone Pro Max.

Los nuevos modelos se presentaron en un evento de medios denominado California Streaming. Se ven similares al iPhone 12, pero incluyen un recorte de pantalla más pequeño en la parte superior de la pantalla, chips más rápidos y sistemas de cámara mejorados.

Apple cuenta con el nuevo teléfono y una gran cantidad de otros dispositivos mejorados, incluidos relojes más grandes y iPads más rápidos, para impulsar el crecimiento en esta temporada navideña. Este año, Apple también tiene el beneficio de un ciclo de actualización 5G que ayuda a estimular a los consumidores a obtener nuevos teléfonos. El iPhone, el producto estrella de la compañía, representa aproximadamente la mitad de los ingresos del gigante tecnológico.

Los nuevos modelos incluyen el procesador A15 Bionic, que según Apple es un 50% más rápido que los chips de los teléfonos inteligentes de la competencia, y nuevas funciones para mejorar las tareas de inteligencia artificial. Mientras tanto, las cámaras del iPhone 13 y del iPhone 13 mini capturan fotos mejoradas con poca luz y de noche y pueden manejar mejor las tomas de gran angular, dijo Apple durante el evento.

La compañía mostró otras características nuevas de la cámara, incluido el modo Cinemático, que es esencialmente el modo Retrato, pero para video. La función agudiza los sujetos en primer plano, pero difumina los fondos. Es una técnica que se usa a menudo en la industria del cine, y la presentación de Apple incluyó a la directora de “The Hurt Locker”, Kathryn Bigelow, elogiando las nuevas funciones.

En el iPhone 13 Pro y Pro Max, Apple está agregando una función llamada Fotografía macro que permite fotografías de primeros planos más nítidas. Y habrá una opción denominada Estilos fotográficos que puede mejorar los colores y tonos en las fotos de forma automática, utilizando inteligencia artificial. Los modelos Pro podrán tomar video ProRes, un formato de calidad mucho mayor.

Los tamaños de pantalla del iPhone siguen siendo de 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas, dependiendo de si el usuario elige los modelos mini, estándar o Pro Max. Pero las pantallas del iPhone 13 Pro y Pro Max son un 20 por ciento más brillantes e incluyen ProMotion, un sistema de frecuencia de actualización dinámica. Eso permite velocidades de cuadro más altas, desplazamiento más suave y juegos mejorados.

Los nuevos modelos también incluyen nuevas antenas personalizadas para 5G, una red inalámbrica más rápida que los operadores aún están construyendo. Apple dijo que espera que más de 200 operadores y 60 países y regiones admitan 5G para fin de año. Apple agregó por primera vez 5G al iPhone el año pasado con el iPhone 12.

Los teléfonos también tienen baterías más robustas, con 1.5 horas de carga adicional en el iPhone 13 mini y 2.5 horas de mayor duración de la batería en el iPhone 13 estándar.

El iPhone 13 mini costará 699 dólares y el iPhone 13 tendrá un precio de 799 dólares. Apple también está duplicando la capacidad de almacenamiento de nivel de entrada a 128 gigabytes y agregando una nueva configuración de 512 gigabytes. El iPhone 13 Pro tiene un precio inicial de 999 dólares, mientras que el 13 Pro Max cuesta mil 99 dólares y más. También hay una nueva opción de 1 terabyte para los modelos Pro.

Los clientes pueden comenzar a ordenar los nuevos iPhones el 17 de septiembre, y deben llegar a las tiendas el 24 de septiembre.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max vienen en un nuevo color Sierra Blue, que es un azul más claro que el Pacific Blue del año pasado.

Los nuevos teléfonos ejecutarán iOS 15, una actualización que se lanzará este mes con mejoras en los widgets de la pantalla de inicio, nuevas funciones en las aplicaciones Mapas y Mensajes, controles de privacidad actualizados y mejoras en el navegador web, FaceTime, la aplicación Wallet y el seguimiento de la salud.