He hecho más en 47 meses como presidente de EU que tú en 47 años: Trump a Biden

0
41

El presidente cuestionó los logros de Joe Biden durante su carrera política, luego de que el demócrata afirmara que eliminaría el código fiscal del que, aseguró, Trump se aprovechó para pagar 750 dólares de impuestos.

Ciudad De México.-

El presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, cuestionó durante el primer debate presidencial a Joe Biden, candidato demócrata, sobre sus logros en favor de la sociedad durante su carrera política e incluso afirmó que él, como mandatario, ha hecho “más en 47 meses” que Biden en 47 años.

Luego de que el moderador del debate, Chris Wallace, cuestionara a Trump sobre si realmente pagó 750 dólares de impuestos duranre su primer año como presidente, Biden acusó que el mandatario se “aprovechó” del código fiscal, por lo que anunció que si ganaba la presidencia, eliminaría estos códigos fiscales y aseguraría que se invirtieran recursos en favor de la sociedad estadunidense.

Tras la acusación, Trump interrumpió a Biden y preguntó: “¿pero entonces qué has hecho durante 47 años como político?”, a lo que el demócrata respondió: “Eres el peor presidente que ha tenido Estados Unidos”, y Trump reviró: “en 47 meses he hecho más trabajo que tú en 47 años, hemos hecho cosas de las que tú jamás imaginaste”.

Respecto a su pago de impuestos, Trump negó haber pagado 750 dólares durante su primer año como presidente y añadió que pagó millones de pesos, aunque no dio la cifra exacta.

En tanto, Joe Biden pidió a Trump mostrar su declaración de impuestos a lo que el republicano dijo que lo haría en “cuanto esto termine” y lamentó que haya pagado menor cantidad en comparación a un profesor.

Durante el debate presidencia, Trump ha cuestionado las propuestas de Biden en sentido de por qué no las hizo durante su trabajo como vicepresidente.

Información por MILENIO