“Grace and Frankie” no tendrá temporada 8 en Netflix: ¿Por qué fue cancelada la serie?

0
41
*La séptima temporada de “Grace and Frankie” será la última de la serie de Netflix y se estrenará en el 2021.

“Grace and Frankie”, la comedia de Netflix protagonizada por Lily Tomlin y Jane Fonda, estrenó su sexta temporada el miércoles 15 de enero de 2020 y ya prepara su séptima entrega, que también será la última de la serie creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris.

El 4 de septiembre del año pasado, la cuenta oficial de Twitter confirmó que tendrá temporada 7 y anunció que marcará el final de la historia de estas dos mujeres que entablaron una amistad por azares de la vida.

Con esto, “Grace and Frankie” se une a la lista de las series de Netflix más longevas en ser canceladas. La primera en decir adiós fue “House of cards”, que terminó tras seis temporadas, y la siguiente fue “Orange is the new black”, que concluyó luego de siete entregas y 91 episodios.

La séptima temporada tendrá 16 episodios y en total la ficción contará con 94 episodios, lo que la convierte en la serie de más larga duración de la popular plataforma streaming. Al parecer la producción de la última entre empezará a fines del 2020 en Los Angeles.

¿POR QUÉ “GRACE AND FRANKIE” NO TENDRÁ TEMPORADA 8?

Aunque Netflix no ha dado una respuesta oficial sobre los motivos que lo llevaron a cancelar “Grace and Frankie”, lo más probable es que los showrunners deseen concluir el show de manera natural y mientras aún tienen éxito.

“Es emocionante y en cierto modo oportuno que nuestra serie sobre el reto que supone envejecer, además de la belleza y la dignidad de esta etapa, acabe siendo la más veterana de Netflix”, explicaron Marta Kauffman y Howard J. Morris en un comunicado que The Hollywood Reporter compartió.

Por su parte, Kauffman ya tiene otros proyectos en mente. En una entrevista para RollingStone habló sobre un piloto para TNT y un guion basado en el libro “We Are All Completely Beside Ourselves”.

En conversación con Variety, Fonda y Tomlin dijeron: “Estamos agradecidas de que nuestra serie lidió con problemas que conectan con nuestra gran generación. ¡Y también con sus hijos y, sorprendentemente, también con los suyos! Echaremos de menos estas dos mujeres, Grace y Frankie, como lo harán los fans, pero todavía estaremos cerca. Hemos sobrevivido tantas cosas, solo espero que no sobrevivamos al planeta”.

“Desde su estreno en 2015, ‘Grace and Frankie’ ha desmitificado experta e hilarantemente la experiencia de envejecer y ha dado voz al segmento de más rápido crecimiento de nuestra población”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de series originales de Netflix. “Jane, Lily, Sam y Martin se han convertido en modelos a seguir para los fanáticos que abarcan generaciones en todo el mundo, y estamos muy orgullosos de haber sido parte del viaje del programa desde el primer día. Un agradecimiento especial a Marta, Howard y al equipo de Skydance, que han sido excelentes socios en cada paso del camino”.

Información de EL COMERCIO.