Google pone moño negro en doodle por víctimas de desplome en L12 del Metro

0
178

En la página principal de Google se puede apreciar el moño negro, el cual simboliza y es utilizado por la sociedad para representar un sentimiento de luto. 

El buscador más utilizado en el mundo se unió al duelo por el que México está pasando actualmente tras el desplome de vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó, hasta el momento, 25 personas muertas y más de 70 lesionadas. Por ello, Google dedicó su doodle a la memoria de las víctimas  del accidente.

En la página principal de Google se puede apreciar el moño negro, el cual simboliza y es utilizado por la sociedad para representar un sentimiento de luto.

En la página de Twiiter de Google México se colocó un mensaje, donde lamentan la situación por la que pasan las familias de la capital del país tras el accidente.

“Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”, indicaron.

Autoridades de la Ciudad de México han informado que tras el desplome de vagones del Metro, más de 70 personas que resultaron heridas y están siendo atendidas en diferentes hospitales.

Sube a 25 cifra de muertos por desplome de L12 del Metro; entregan cuerpos a familiares

Los cuerpos de las 25 personas que murieron por el derrumbe de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ya fueron identificados y entregados a sus familiares, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

En Twitter, la dependencia detalló que los cuerpos fueron “puestos a disposición de sus familiares”, tras el incidente que ocurrió alrededor de las 22:20 de ayer.

¿Por qué se pone un moño negro?

El lazo negro, también conocido como crespón o moño negro, es un símbolo utilizado para representar un sentimiento de luto por la muerte de alguien o la pérdida de algo.

Este en un comienzo tenía un significado distinto, pero comenzó a ser utilizado por distintas personas, entidades, países y organizaciones alrededor del mundo como sinónimo de duelo.

Este primer significado cambió a medida que se desarrolló el siglo XX, cuando pasó a ser utilizado para el duelo después de acontecimientos trágicos o para conmemorarlos. Por ejemplo, uno de los primeros casos de los que se tiene registro de este uso es en 1972, luego del Domingo Sangriento (Bloody Sunday) que ocurrió en Irlanda del Norte.

México declara tres días de luto nacional por accidente en Línea 12 del Metro 

Con un decreto presidencial en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal declaró tres días de duelo nacional por el accidente en las instalaciones de la línea 12 del Metro, ocurrido la noche del 3 de mayo. También se acordó el izamiento de la bandera a media asta, los días 4 y 6 de mayo.

Información por MILENIO