Gobierno de España rechaza entregar a Leopoldo López a Maduro

0
84

López, su mujer y su hija de 15 meses se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia en calidad de “huésped”

El gobierno de España informó que no tiene la intención de entregar al líder opositor Leopoldo López a las autoridades venezolanas, esto luego de que un Tribunal de Justicia ordenara el arresto de López de manera inmediata.

López estaba bajo arresto domiciliario en un su casa tras declararse opositor al gobierno de Maduro.

Desde el inicio de las revueltas mas fuertes, el pasado 30 de abril, varias personas, incluyendo mandos medios del ejercito se sublevaron a favor de Juan Guaidó, proclamado como presidente encargado del gobierno.

En un comunicado, el Ejecutivo afirma que López, su mujer y su hija de 15 meses se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia en calidad de “huésped”.

España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español en Caracas, añade la nota oficial.

El quiebre ha comenzado en Venezuela: Leopoldo López

El líder opositor ofreció una conferencia de prensa tras darse a conocer la noticia que un Tribunal de Justicia ordenara su arresto inmediato por apoyar a Juan Guaidó en el intento de derrocar a Nicolás Maduro.

López comentó que apoya firmenente las decisiones de Guaidó y lo reconoció como presidente de Venezuela.

“En Venezuela la libertad es ver morir a los niños por falta de comida y medicinas”, comentó Leopoldo López.

López Mendoza reveló haber sido sometido a tortura, motivo por el que no quería volver a la cárcel, pero aseguró que no por esto le temía a la prisión o a la dictadura del presidente Nicolás Maduro.

“Pasé más de dos años aislado, sometido a tortura. No quiero volver a la cárcel, pero no le tengo miedo a la cárcel ni a Maduro ni a la dictadura. El quiebre ha comenzado”, declaró.

Durante su intervención frente a las cámaras, el líder opositor dio a conocer que ha estado en comunicación con gobiernos de todo el mundo aliados con su causa, con la intención de alcanzar “elecciones libres en Venezuela”.

Finalmente, señaló que se mantendrá activo y en contacto con sus connacionales, a quienes  les envió un mensaje de esperanza, mostrándose convencido de que cada vez están “más cerca” del final de la llamada usurpación de Maduro.

Agradeció a distintos gobiernos del mundo por apoyar a Guaidó y la democracia en Venezuela, además comentó que continuará apoyando el movimento hasta la salida de Maduro de la presidencia.

Desde el inicio de las revueltas mas fuertes, el pasado 30 de abril, varias personas, incluyendo mandos medios del ejercito se sublevaron a favor de Juan Guaidó, proclamado como presidente encargado del gobierno.

Información de Vanguardia