Fuera Aérea de EU envía docenas de aviones F-22 para practicar una guerra con China

0
20

La Fuerza Aérea se ha preocupado cada vez más de que, en las primeras horas de una guerra regional, el Ejército de China pueda disparar decenas de misiles balísticos contra grandes bases estadounidenses.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desplegando una enorme fuerza de cazas, incluida una cantidad posiblemente sin precedentes de F-22, a Guam para practicar para una posible guerra con China.

Los 10 F-15E del 389 ° Escuadrón de Combate en la Base de la Fuerza Aérea Mountain Home, Idaho, ya están en tierra en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam.

Bajo la rúbrica del Ejercicio Pacific Iron 21, los cazas se distribuirán en cuatro aeródromos. Tres: Andersen, A.B. El Aeropuerto Internacional Won Pat y el Northwest Field se encuentran en Guam. Uno, en el Aeropuerto Internacional de Tinian, se encuentra a 120 millas al norte de Guam.

El plan, según los comunicados de la Fuerza Aérea, es que los cazas practiquen el despliegue y las salidas de vuelo desde aeródromos austeros. En los últimos años, la rama de vuelo se ha preocupado cada vez más de que, en las primeras horas de una guerra regional, la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación de China pueda disparar decenas de misiles balísticos contra grandes bases estadounidenses, incluida Andersen.

Bajo el nuevo concepto de “empleo de combate ágil”, la Fuerza Aérea esparciría sus aviones por docenas de pequeñas pistas de aterrizaje en el Pacífico Occidental, todo con la esperanza de complicar el bombardeo de China. Algunas de las pistas de aterrizaje, como Northwest Field en Guam, son restos de la Segunda Guerra Mundial.