Francia decreta toque de queda a casi todo el país: por qué y desde cuándo

0
567

“Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el primer ministro francés Jean Castex.

El Gobierno francés anunció un toque de queda a todo el país. Según se informó, dicho toque de queda nocturno, en vigor en las principales ciudades francesas, será ampliado el sábado a una gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas, es decir a dos tercios de la población.

“Las semanas que vienen serán duras”, advirtió este jueves el primer ministro Jean Castex al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus, obliga a quedarse en casa de 21H00 a 06H00.

“La situación es grave” en Francia, donde “la circulación del virus alcanza un nivel muy elevado”, agregó Castex y reveló nuevas medidas para tratar de detener la segunda ola de la epidemia de coronavirus. Según el primer ministro, la tasa de incidencia, es decir el número de casos confirmados de covid-19 para 100.000 habitantes, se incrementó 40 por ciento en una semana, para alcanzar 251 en el territorio nacional.

Y la tasa de reproducción del virus lleva a que se duplique el número de casos cada 15 días. Castex dijo que se espera un mes de noviembre “molesto” y el número de muertos “seguirá aumentando”. Hasta ahora, el toque de queda implicaba a 20 millones de franceses, especialmente en las grandes ciudades, entre ellas París y su región.