Facebook lanza dos nuevos dispositivos de videollamada de Portal con enfoque en el trabajo remoto

0
7

Portal Go y Portal Plus comienzan a enviarse el 19 de octubre.

Facebook anunció el martes dos nuevos dispositivos de videollamada Portal, la primera actualización importante de la línea de hardware desde 2019.

Los nuevos dispositivos, el Portal Go y el Portal Plus actualizado, tienen un costo de $ 199 y $ 349, respectivamente. El Portal Go de 10 pulgadas es un factor de forma portátil completamente nuevo envuelto en tela con una batería independiente, mientras que el último Portal Plus presenta un diseño más elegante del Portal de 14 pulgadas más caro que debutó por primera vez hace tres años. Ambos dispositivos están disponibles ahora para preordenar y comenzarán a enviarse el 19 de octubre.

Al igual que el resto de la alineación, el Portal Go cuenta con una cámara de gran angular que sigue automáticamente a quien está enfocado, haciendo zoom y paneo a medida que se mueven dentro y fuera del centro del encuadre. Es el primer portal que no requiere una conexión de energía constante, y Facebook también lo está facturando como un altavoz Bluetooth portátil compatible con Spotify y Pandora. El nuevo Portal Plus funciona de manera similar a su predecesor, pero Facebook se deshizo de la pantalla giratoria que podía girar de vertical a horizontal. Ambos portales tienen un obturador físico para cubrir la cámara como versiones anteriores.

A diferencia de la línea de dispositivos domésticos inteligentes Echo de Amazon, el Portal de Facebook está diseñado casi en su totalidad para videollamadas. Las últimas actualizaciones de software para la interfaz basada en Android de Portal ponen aún más énfasis en las videollamadas en un entorno de trabajo remoto. Una nueva aplicación de calendario se sincroniza con Outlook o Google para mostrar las próximas reuniones y permitirle acceder rápidamente a las llamadas desde la pantalla de inicio de Portal.

Aparte de Messenger y WhatsApp, propiedad de Facebook, todos los dispositivos de Portal ahora son compatibles con Zoom, Webex, BlueJeans y GoToMeeting de Cisco. Y en diciembre, Portal agregará soporte para Microsoft Teams, lo que potencialmente lo abrirá para que lo use una franja más amplia de empresas medianas y grandes.

La integración con Teams es un ejemplo de cómo Facebook cree que Portal se utilizará cada vez más como un dispositivo de videoconferencia independiente para trabajadores remotos. El próximo año, la compañía lanzará un programa para permitir que las empresas realicen pedidos al por mayor y administren portales que, por primera vez, se pueden usar sin una cuenta de Facebook.

“Realmente estamos mirando hacia el futuro del trabajo híbrido”, dijo a The Verge Micah Collins, director de gestión de productos de Facebook para Portal, durante una sesión informativa virtual la semana pasada. Dijo que Portal se usa principalmente entre familias, pero que la compañía vio un aumento notable en el uso para reuniones de trabajo desde que comenzaron los cierres pandémicos el año pasado.

Facebook no ha revelado las ventas de portales, pero según la firma de investigación IDC, envió más de 600,000 portales el año pasado, un aumento de más del 28% con respecto a 2019. Y envió cerca de 400,000 unidades en la primera mitad de este año. señal de que las ventas volverán a crecer año tras año. Esos números palidecen en comparación con el éxito de la línea Echo de Amazon, aunque Amazon no ha revelado las ventas de su competidor más directo del Portal, el Echo Show equipado con videollamadas. ( También se rumorea que Apple está trabajando en un dispositivo de videollamadas dedicado).

Si bien Facebook muestra un crecimiento constante con las ventas del Portal, su “crecimiento se ve afectado por las percepciones negativas de la marca”, dijo Adam Wright, analista senior de IDC para dispositivos domésticos inteligentes, a The Verge. Aún así, señaló que “algo de marketing agresivo durante las primeras etapas de la pandemia Covid-19” ayudó a impulsar las ventas al posicionar a Portal “como una buena manera de minimizar los impactos de los bloqueos y el distanciamiento social”.