Evo llega a Argentina como refugiado; agradeció a México su generosidad, dice Ebrard

0
44

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en Twitter que el ex presidente de Bolivia le comunicó su decisión de trasladarse a Buenos Aires.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó en Twitter que mantuvo una conversación con el ex presidente boliviano, Evo Morales, el día de ayer donde le comunicó su decisión de trasladarse a Buenos Aires en calidad de refugiado. Ebrard dijo que Morales agradeció cumplidamente la generosidad del pueblo y gobierno de México.

Morales, que estaba en Cuba desde la semana para una consulta médica, llegó este jueves a Argentina procedente de la Habana, confirmó por su partes minutos antes el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

“Viene para quedarse en Argentina”, añadió el canciller en declaraciones televisivas.​”Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país por temores”, sostuvo Solá, agregando que por esos temores busca refugio.

Morales, un destacado líder socialista latinoamericano que estuvo en el poder casi 14 años, arribó al país sudamericano durante las primeras horas de la mañana, junto a otros funcionarios. Los hijos del ex mandatario boliviano, Evaliz y Álvaro, se encuentran en Argentina desde fines de noviembre.

Fuente: Milenio