Esta es una celebración, no hemos hecho nada malo: Trump tras su absolución en el impeachment

0
36

*Donald Trump, presidente de Estados Unidos, celebró absolución del ‘impeachment’ y agradeció tanto a senadores republicanos como a su defensa.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, celebró este jueves su absolución del impeachment, y agradeció a los senadores republicanos y a su defensa, quienes estuvieron presentes durante su discurso en la Casa Blanca

“Esta es una celebración, tenemos algo que resultó, que funcionó, pasamos por esto injustamente, no hemos hecho nada malo”, aseguró. 

El presidente Trump afirmó que se trató de una situación injusta. 

Señaló que “la cacería de brujas” comenzó el día que asumió el poder como presidente de EE.UU. y “nunca se detuvo”. 

Trump señaló con tono airado que “si esto le hubiera pasado al presidente Obama, hubiera pasado muchos años en la cárcel”.  

Afirmó que su mandato a “hecho más que cualquier presidente o gobierno. Los congresistas, hombres y mujeres, hemos hecho más que muchos gobiernos en los primeros años”.  

El presidente agradeció a los los senadores republicanos y a su defensa por el apoyo. 

También se pronunció en contra de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, afirmando que desde un inició buscaba el juicio político en su contra. 

“Nancy Pelosi es una persona horrorosa, ella quería hacer el juicio político desde el principio, siempre dice ‘rezo por el presidente’ y seguro hacía lo mismo pero en mi contra”, además afirmó que “podría someter a juicio político a cualquiera, incluso a George Washington”. 

Afirmó que el juicio político “fue injusto para mi familia y para el país”. 

El presidente repasó los ataques de los últimos años en su contra, tachó la trama rusa de “puta mentira” y criticó al director del FBI al que despidió, James Comey.

El miércoles el Senado lo absolvió de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por sus presiones a Ucrania para que investigara a Joe Biden.

Información de LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL.