“Es muy frustrante”, autoridades critican fiestas privadas por Super Bowl ante covid-19

0
8

Fueron numerosas las celebraciones que se registraron sin tomar en cuenta las medidas de higiene y seguridad principalmente en Florida tras la victoria de los Buccaneers, de Tampa Bay, ante los Chiefs, de Kansas City.

Pese a las numerosas advertencias y sugerencias de las autoridades en Estados Unidos, hoy manifestaron su descontento a la numerosas celebraciones realizadas, sin las medidas restrictivas ante el coronavirus, por la victoria de los Buccaneers en el Super Bowl que ocurrió ayer en Tampa, Florida.

Días previos al encuentro, autoridades como Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, alertaron de los riesgos en las fiestas privadas por el partido, justo en medio de una pandemia donde el país es el principal líder en afectaciones por el covid-19.

“Es muy frustrante porque hemos trabajado muy duro en el tema (…) A estas alturas en la lucha contra el covid-19, hay cierto nivel de frustración cuando se ven ese tipo de cosas”, dijo hoy la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, en conferencia de prensa.

Unos 200 mil cubrebocas fueron repartidos antes del partido y “una mayoría” de los asistentes y negocios atacaron las normas, aseveró la alcaldesa.

Entre las medidas estaba un tope de 25 mil personas en el estadio Raymond James, que usualmente tiene capacidad para 66 mil, y la obligación de ponerse el cubrebocas.

Sin embargo, la situación contrastó afuera del estadio, donde los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron a los Chiefs de Kansas City, se veía multitudes de personas juntas y sin cubrebocas, gritando, abrazándose y colmando calles y bares.

Con la esperanza de evitar que el Super Bowl se convirtiera en un foco de contagio, Castor firmó una orden ejecutiva obligando el porte de las cubrebocas incluso al aire libre, y exhortó a los fanáticos a celebrar el resultado del partido con sentido de responsabilidad.

En la cercana población de Saint Petersburg, el alcalde Rick Kriseman se quejó de la fiesta sin cubrebocas que organizó el rapero Curtis ’50 Cent’ Jackson en un hangar del Aeropuerto Albert Whitted la noche del viernes. Fotos colocadas en redes sociales mostraban a la gente en la fiesta, aglutinada y sin protección facial.

“Esta no es la manera en que debimos celebrar Super Bowl. Esto no es higiénico ni inteligente, es estúpido. Vamos a investigar a fondo lo ocurrido y le podría costar caro a algunos”, escribió la autoridad en Twitter ayer.

Información por MILENIO