Es impostergable la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre conflicto Israel-Palestina: De la Fuente

0
5

México fijo su postura sobre el conflicto entre Israel y Palestina, mediante el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, quien señaló que el país expresa su profunda consternación por el acelerado deterioro de la situación en Medio Oriente.

“Rechazamos todo acto que ponga en riesgo la seguridad de la población civil, sea palestina o israelí. Los ataques indiscriminados, la retórica incendiaria y las provocaciones no hacen más que alimentar la espiral de violencia”, sostuvo De la Fuente durante la la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

“A pesar de que la situación en el terreno se agrava día a día, este consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse”, comentó  de la Fuente.

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, agregó.

En su participación, el funcionario mexicano sostuvo que nada justifica la interrupción violenta de los servicios religiosos; los ataques en iglesias, sinagogas, mezquitas u otro lugar de culto son deplorables bajo cualquier circunstancia. Jerusalén debe ser espacio para la convivencia armónica de las tres religiones monoteístas.

“Exhortamos a las autoridades israelíes a proteger y respetar las libertades de culto, de asociación y movimiento de conformidad con las resoluciones respectivas, tanto de la Asamblea General, como del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, sostuvo el diplomático.