El Dalai Lama es ingresado a un hospital en India por infección pulmonar

0
17
LONDONDERRY, NORTHERN IRELAND - SEPTEMBER 11: His Holiness The Dalai Lama arrives for a Children in Crossfire press conference on September 11, 2017 in Londonderry, Northern Ireland. The Dalai Lama is the patron of the Children in Crossfire charity which was founded by local man Richard Moore. Mr Moore was blinded by a plastic bullet fired by a British Soldier during the Troubles in Derry. (Photo by Charles McQuillan/Getty Images)

El principal líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha sido ingresado este martes en un hospital de la India, en Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar de acuerdo con uno de sus asesores.

“Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi”, ha señalada Tenzin Taklha, secretario privado de Dalai Lama, en declaraciones a la prensa local.

Al Dalai Lama se le ha diagnosticado una infección pulmonar y estará ingresado “dos o tres días” para “recibir tratamiento médico”. El Dalai Lama, de 83 años, regresó a Dharamsala, residencia ubicada al norte de la India, después de celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

China asegura que el Tibet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Pekín también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que considera una región ‘atrasada’.

Pekín insiste en que el Dalai Lama es un ‘separatista‘ y pide reiteradamente a líderes extranjeros que no se reúnan con él, ni siquiera a título personal.

Sin embargo, líderes alrededor del mundo se han reunido con el principal líder espiritual, incluyendo a Barack Obama.

El Dalai Lama actual, cuyo nombre de nacimiento es Tentzin Gyatso, es la decimocuarta persona en ocupar esa posición. A sus 24 años de edad, el Dalai Lama tuvo que huir del Tibet ante una persecución del Gobierno chino de Mao Zedong, quien se negó a reconocer la autonomía del territorio o un gobierno tibetano fuera de sus fronteras.

Cuando el Dalái lama muere, su espíritu reencarna en alguna parte del mundo, aunque históricamente se ha limitado a la región del Tibet. Estos lamas de sombrero amarillo deben averiguar dónde se encuentra el niño que alberga el espíritu de su líder a través de sueños o visiones.

Información de Noticieros Televisa